0

Propuestas del Comité de Hockey sobre Patines para la temporada 2020/2021

Os adjuntamos las propuestas del Comité de HP, a la vista de las clasificaciones finales de las distintas categorías.

Propuesta nº 1

En las categorías de 1ª división alevin e infantil, compuestas por 12 equipos y la juvenil por 10 equipos, si hay fase de repesca esta se jugará de la siguiente forma:

  • En categoria Alevin, los 2 ultimos de 1ª división, C.P. ALCALA y C.P. RIVAS LAS LAGUNAS B, conjuntamente con los 2 primeros de 2ª división, C.P. ALCOBENDAS C y C.P. ALCOBENDAS D, jugaran una liguilla todos contra todos a una vuelta el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, total total 3 jornadas, realizando el sorteo del calendario en la reunión de septiembre, participando en 1ª división en la temporada 2021/2022 los dos primeros clasificados de la repesca y los 2 restantes en 2ª división (1 en cada grupo si hay mas de un grupo)
  • En categoria Infantil, los 2 últimos de 1ª división, mas los 2 primeros de 2ª división, C.P. ALCORCON B y C.P. COSLADA, jugarán con el mismo sistema y fechas que alevin, jugando en la temporada 2021/2022 los dos primeros de la repesca en 1ª división y los 2 restantes en 2ª división.
  • En 1ª división alevín e infantil jugarían 12 equipos, teniendo que quedar para la temporada 2022/2023, 10 equipos en cada categoria de 1ª división,(en función de la fechas de Semana Santa del año 2023 (del 2 al 9 de abril), tal como se aprobó en la reunión de clubes del 13 de septiembre de 2014).
  • Para la temporada 2022/2023, descenderán a 2ª división, los 2 últimos clasificados de las 1ª divisiones alevín e infantil.
  • En categoria Juvenil, los dos últimos clasificados de 1ª divisón, C.P. ALAMDA B y C.P. COSLADA mas los dos primeros de 2ª divisón, ALAMEDA C y CHP. MAJADAHONDA, jugaran la Fase de Repesca todos contra todos a una vuelta los días 18 y 19 de septiembre (sábado mañana y tarde y domingo mañana), jugando en la temporada
    2021/2022, en 1ª división los dos primeros clasificados de la repesca y en 2ª división los equipos restantes.
  • En todas las Fases de Repesca, si alguno de los equipos clasificados renunciara a jugar dicha competición, se clasificaría el siguiente equipo en la clasificación final de 2ª división de la temporada 2020/2021 y asi sucesivamente.
  • Los gastos de arbitraje, cronometradores y árbitros auxiliares, serán abonados por los equipos participantes en estas repescas, teniendo en cuenta la categoria que se trate.

Propuesta nº 2

  • En todas las categorías de 1ª división, jugarán liga regular todos contra todos a doble vuelta, clasificándose para la Final a 4, los 4 primeros clasificados de cada categoria, para desarrollar la competición, se fijarán tantas jornadas dobles como sea necesario.
  • Las categorías Juvenil y Junior, jugarán liga regular de 10 equipos, todos contra todos a doble vuelta (total 18 jornadas),clasificándose para la Final a 4, los 4 primeros en cada categoria.
  • En las categorias Micro, Prebenjamin, Benjamin, 2ª División Alevín, 2ª División Infantil, 2ª División Juvenil, 2ª Autonómica Masculina, sub-14 Femenina, sub-17 Femenina y 1ª Autonómica Femenina, disponemos de 22 a 30 jornadas para desarrollar la competición, teniendo en cuenta el Cto de España sub-17 Femenino (previsión de que el Cto de España sea 20, 21 y 22 de mayo de 2022).
    Todas las categorías y rangos, ajustarán sus calendarios teniendo en cuenta en todo momento la situación sanitaria que ocurra o pudiera ocurrir.
  • La Copa Comunidad de Madrid, en las categorías que se puedan organizar, se hara en función de la situación sanitaria en el momento y de las fechas disponibles.

Propuesta nº 3

La categoria BENJAMÍN, se dividirán en dos (2) rangos perfectamente definidos:

BENJAMIN 1ª DIVIISON y BENJAMIN 2ª DIVISION

En ambos casos, seguirán rigiéndose por el mismo sistema de grupos que había en temporadas anteriores.

Como ya se indica en las propuestas, hay que tener en cuenta lo que en cualquier momento dispongan las autoridades sanitarias tanto Autonómicas como del Gobierno Central.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *