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Normativa Pruebas de Nivel FMP Inline Freestyle 2020

La filosofía de las pruebas de nivel consiste en proporcionar al patinador la evaluación de sus habilidades en las diferentes especialidades de Inline Freestyle:

  • Freestyle Slalom.
  • Speed Slalom.
  • Salto.
  • Derrrapes.

Estas pruebas permiten al patinador realizar una progresión deportiva dentro de su modalidad permitiéndole el acceso a diferentes niveles de competición una vez superadas:

  • Nivel Básico
    Trofeos FMP (Nivel 1) *
    Liga autonómica FMP
    Trofeo Federación RFEP
    Liga RFEP 2ª División
  • Nivel intermedio
    Trofeos FMP (Nivel 1) *
    Liga autonómica FMP
    Trofeo Federación RFEP
  • Nivel avanzado
    Trofeos FMP (Nivel 2) *
    Liga autonómica FMP
    Trofeo Federación RFEP
    Liga RFEP 1ª División
    Campeonato Autonómico FMP

* Los Trofeos FMP podrán organizarse en divisiones (Nivel 1 y Nivel 2)

  • Se deberá contar con la licencia de INICIACIÓN 2020 para participar en las pruebas de nivel básico, intermedio y avanzado.
  • La obtención del nivel es progresiva, debiendo superar las pruebas de nivel previas a la prueba en la que se desea participar.

Modalidad de Freestyle Slalom

Básico Intermedio Avanzado
Tiempo de la prueba ≤ 120 seg. (≤ 2 minutos) Entre 105 y 120 seg. Entre 105 y 120 seg.
Filas de conos a utilizar 1, 2 ó 3 2 ó 3 3
Nº intentos 1 1 1
Familias a cubrir A elección del patinador 3 de las 5 existentes 4 de las 5 existentes
Figuras a presentar ≤ 12 ≤ 14 ≤ 16
Figuras a realizar correctamente ≥ 6 ≥ 8 Sub 14 / Master: ≥ 8
Sub 19 / Senior : ≥ 10
Uso de música A elección del patinador A elección del patinador Obligatorio
Figuras a elegir para el nivel a superar: Elasticidad:

– Mega gusano.
– Nelson gusano de frente.
– Nelson gusano de espaldas.
– Nelson cruzado de frente.
– Nelson cruzado de espaldas.
– Doble crazy de frente.
– Doble crazy de espaldas.
– X

Sentadas:

– Enanito.
Saltos:
– Tip-tap.
– Tip-tap cruzado.

Lineales:

– Fish de frente.
– Fish de espaldas.
– Gusano de frente.
– Gusano de espaldas.
– Cruzado de frente.
– Cruzado de espaldas.
– 1 pie de frente.
– Gusano a dos ruedas.

Giros:

– Mabrouk

Elasticidad:

-Brush de frente.
-Brush de espaldas.
– Águila.
– Crazy.
-Mega cruzado.

Sentadas:

– Enanito 2 ruedas

Saltos:
-X saltada.

Lineales:

– 1 pie atrás.
– Gusano 2 ruedas de espaldas.
– Cruzado 2 ruedas de frente.

Giros:

– Total Cross.
– Compás abierto (2 giros).
– Compás cerrado (2 giros).
– Sun.
– Volte
– Mejicana (6 conos)

Elasticidad:

– Águila cruzado
– Águila dos ruedas
– Águila Z
– Antiáguila flat
– Antiáguila 2 ruedas
– Special

Sentadas:

– Cafetera
– Tetera
– Christie en flat

Saltos:

– Viper
– Kazachok

Lineales:

– Wheeling punta delante.
– Wheeling talón delante.
– Day and Night 1+1 flat
– Day and night 2 + 2 flat
– Nowiper flat externo frontside
– Nowiper flat interno backside
– Nowiper flat interno frontside
– Nowiper flat externo backside
– Fishleg 1+1 flat
– Fishleg 2+2 flat

Giros:

– Sacacorchos (3 giros)
– Vueltas rusas (3 giros)
– Coreanas (3 giros)
– Swan (3 giros)
– Seven flat (3 giros)
– Chickeng flat (3 giros)

APTO – Figuras correctas mínimas: 6.
– Penalizaciones máximas: 10.
– Tiempo dentro del máximo.
– Uso de 1 línea al menos.
– Figuras correctas mínimas: 8.
– Penalizaciones máximas: 10.
– Tiempo indicado.
– Uso de 2 ó 3 líneas.
– Fluidez y dominio del patín.
– Figuras correctas mínimas: 8 para Sub14/Master y 10 para Sub19/Senior.
– Penalizaciones máximas: 8.
– Tiempo indicado.
– Uso de 3 líneas de conos completas.
– Fluidez y dominio del patín.
– Coordinación musical.
  • Se dispondrán 3 líneas de conos a 50, 80 y 120 cms. asimilándose a la modalidad de Classic.
  • Se considera utilizar una fila de conos pasar por todos los intervalos entre conos.
  • Se considera penalización tirar un cono o desplazarlo fuera de su punto central.
  • Una figura será validada si se realiza dentro de la fila de conos, al menos en 4 conos seguidos, salvo los casos especificados en la tabla de “características y figuras según nivel”.
  • Una misma figura podrá ser validada como dos figuras si es ejecutada con patín derecho o con patín izquierdo. En figuras a dos ruedas será tenido en cuenta el cambio de rueda (punta-punta/punta-talón/talón-talón). No obstante, no se podrán incluir más de dos variantes de una misma figura en cada prueba.
  • Uso de música: en caso necesario se remitirá en formato mp3 a freestylemadrid@fmp.es en el plazo de inscripción, llevando el patinador una copia en USB. La duración máxima será la del tiempo máximo en cada nivel, con nitidez y volumen adecuados a criterio de la FMP.
  • Para obtener el apto, además, se remitirá dentro del plazo de inscripción el modelo oficial de la FMP de relación de figuras cumplimentado correctamente estableciendo el orden y las figuras a realizar. No se admitirán cambios en dicho impreso fuera de plazo.

Modalidad de Speed Slalom

Básico Intermedio Avanzado
Tiempo de la prueba – Sub14 y Master ≤ 9 segundos
– Sub19 y Senior ≤ 8 segundos
– Sub14 y Master ≤ 8 segundos
– Sub19 y Senior ≤ 7 segundos
Nº intentos 3 2 2
Línea de conos 20 conos a 0,80m 20 conos a 0,80m 20 conos a 0,80m
Posición de caja en salida – Patines dentro de la caja.
– Solo el atrasado puede tocar línea trasera de caja.
– Los 2 patines estáticos y en el suelo antes de señal de salida.
– Patines dentro de la caja.
– Solo el atrasado puede tocar línea trasera de caja.
– Los 2 patines estáticos y en el suelo antes de señal de salida.
Penalización por cono 0,2 seg. 0,2 seg. 0,2 seg.
APTO – Entrada, recorrido y salida a 1 pie pasando entre todos los conos. – Conseguido en ≤ 3 intentos.
– Penalizaciones ≤ 4 conos.
– Entrada, recorrido y salida a 1 pie pasando entre todos los conos.
– Conseguido en ≤ 2 intentos.
– Penalizaciones ≤ 4 conos.
– Tiempo dentro del máximo (incluye penalizaciones).
– Entrada, recorrido y salida a 1 pie pasando entre todos los conos.
– Conseguido en ≤ 2 intentos.
– Penalizaciones ≤ 4 conos.
– Tiempo dentro del máximo (incluye penalizaciones).
– Salidas falsas seguidas ≤ 2.
  • Se penalizará no pasar por un intervalo, tirar un cono o desplazarlo fuera de su punto central. Un cono desplazado que tira otro cono supone una penalización por cada uno de ellos.
  • Serán salidas falsas:
    – No respetar la posición indicada en caja de salida.
    – Tras la señal de salida: no salir en los siguientes 5 segundos.
    – Tras la señal “en sus marcas”: no permanecer inmóvil en los siguientes 3 segundos.
    – Tras la señal “listos”: no permanecer completamente inmóvil.
    – Señal “bip” o de salida: salir antes de la misma.
  • Toma de tiempo: podrá realizarse con cronómetro de mano o cronómetro específico. La línea de conos usada respetará las distancias de una línea de competición.
  • El aviso de salida seguirá el orden de competición: “en sus marcas”, “listos”, “(señal de salida)”.
  • El orden de los intentos será decidido por los jueces en cada convocatoria.

Modalidad de Salto

Básico Intermedio Avanzado
Tiempo de la prueba Por intento: 15 seg. Por intento: 10 seg. Por intento: 10 seg.
Nº intentos 2 2 2
Alturas a saltar – Sub14: 30 cms
– Sub19: 50 cms
– Senior: 60 cms
– Sub14: 40 cms
– Sub19: 55 cms
– Senior: 65 cms
– Sub14: 50 cms
– Sub19 y Master: 60 cms
– Senior: 70 cms
APTO – Salto validado
– Tiempo dentro del máximo.
– Conseguido en ≤ 2 intentos.
– Salto validado
– Tiempo dentro del máximo.
– Conseguido en ≤ 2 intentos.
– Salto validado
– Tiempo dentro del máximo.
– Conseguido en ≤ 2 intentos.
  • Salto validado:
    Listón sobrepasado por encima sin tirarlo.
    Zona de recepción tocada solo con patines (5 m desde la barra de salto).
    Salida por fondo de zona de recepción.
  • El orden de los intentos será decidido por los jueces en cada convocatoria.

Modalidad de Derrapes

Básico Intermedio Avanzado
Tiempo de la prueba Por intento: 20 seg. Por intento: 15 seg. Por intento: 15 seg.
Nº intentos 4 5 5
Derrapes a validar 2 3 3
Familias de derrapes a utilizar Elegir entre:
1, 2, 4 y 5.
Sub14:
1 derrape a 5 ruedas de las familias 1, 2 y 4.
Resto libres.
Resto de categorías:
Usar al menos 2 familias
distintas a elegir entre: 1, 2, 4 y 5.
2 de ellos a 5 ruedas o menos.
Sub 14 y Master:
Usar al menos 2 familias distintas
a elegir entre: 1, 2, 4 y 5.
2 de ellos a 5 ruedas o menos.
Sub 19 y Senior:
Usar al menos 2 familias distintas
a elegir entre: 1, 2, 3, 4 y 5.
Nivel de derrape C C Sub 14 y Master: C
Sub 19 y Senior: 2 del nivel C y 1
del nivel B
APTO – Derrape validado.
– Tiempo dentro del
máximo.
– Hechos en ≤ 4 intentos.
– Derrape validado.
– Tiempo dentro del máximo.
– Hechos en ≤ 5 intentos.
– Derrape validado.
– Tiempo dentro del máximo.
– Hechos en ≤ 5 intentos.

El derrape realizado no se validará si:

  • El patinador cae o tropieza.
  • El patinador toca el suelo con las manos durante todo el derrape, hasta la salida de la zona de derrapes.
  • La longitud del derrape es de menos de 2 metros.
  • Los derrapes a ejecutar serán los señalados en la matriz de derrapes RFEP. Se admitirán el Powerslide 4 ruedas y Soul 4 ruedas como derrapes de nivel C de la familia 4.

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