0

¡La selección española de Park mete a 8 skaters en la fase final del preolímpico!

Las plazas olímpicas estarán en juego en Shanghai del 16 al 19 de mayo y en Budapest del 20 al 23 de junio.

skateboarding-preolimpico

La selección española de Park estará representada por ocho skaters; Danny León, Peio González, Egoitz Bijueska y Alain Kortabitarte en la competición masculina y Naia Laso, Julia Benedetti, Gadea Moja y Ceci Rendueles en la competición femenina, en las Olympic Qualifier Series, la fase clasificatoria decisiva para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las dos últimas pruebas preolímpicas, organizadas directamente por el COI, se celebrarán conjuntamente con la competición deSkateboarding Street en Shanghai del 16 al 19 de mayo y en Budapest del 20 al 23 de junio. Además, también se celebrarán los preolímpicos de Escalada, Break-dance y BMX Freestyle.

A esta fase final han accedido los 44 mejores skaters del ranking de la primera fase clasificatoria, con un máximo de 6 por país. Cabe destacar el cuarto puesto en el ranking global de Nai Laso y el noveno, de Danny León. Ambos se proclamaron campeones del Pro Tour de Dubai en la última prueba de la primera fase de clasificación.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, un total de 44 skaters participarán en cada modalidad, 22 de Park masculino y 22 de Park femenino, con un máximo de tres atletas por país. Dos de estas veintidós plazas serán; una para el país anfitrión y la otra para Plaza de Universalidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *