Excelente rendimiento de los equipos madrileños en los Campeonatos de España infantil y junior disputados en Oropesa del Mar los pasados 30 de junio y 1 y 2 de julio.
En categoría infantil representaba a la FMP el CHC Las Rozas, equipo que tras una excelente primera fase se plantaba en semifinales para enfrentarse al campeón de la Liga Nacional, el CPL Valladolid, al cual derrotaba con rotundidad con un marcador de 1-4, clasificándose para jugar la final por tercera edición consecutiva. Al día siguiente tenía que luchar por el oro con el campeón de la Liga Catalana el HC Rubí CP, y nuestro equipo caía derrotado con un marcador de 3-2. Gran campeonato de los roceños que conquistan su segunda plata en tres años después de haber ganado el oro en la pasada edición.
En categoría junior la FMP tenía dos representantes, el Tres Cantos PC y el CHC Las Rozas. Ambos equipos quedaban encuadrados en el grupo más complicado de los dos, ya que coincidían con los dos representantes de la Federación Catalana de Patinaje. Pero eso no fue excusa para que nuestros equipos realizasen una excelente primera fase eliminando a los dos catalanes, metiéndose ambos en semifinales.
En la primera semifinal los tricantinos se deshacía del España HC (Mallorca) por 4-2, metiéndose así en la final por segundo año consecutivo. Ahora les tocaba a los roceños conseguir una final madrileña, pero no pudo ser y cayeron derrotados por 1-6 ante el CPLV. Al día siguiente los de Las Rozas tuvieron que despedirse del bronce al perder frente a los mallorquines con un resultado de 8-4, mientras que los de Tres Cantos perdían la final ante el CPLV con un marcador de 1-4.
Gran temporada de los equipos madrileños de cantera a nivel nacional, ya que a los dos bronces y las tres platas conquistadas en los Campeonatos de España “clásicos” se suma el oro en el Campeonato de España femenino sub-20 logrado por Tres Cantos y el título logrado por el CHC Las Rozas en la Liga Nacional alevín. Estos números ponen a la FMP en la vanguardia del hockey en línea español, demostrando el buen trabajo que se está haciendo a nivel autonómico.