0

Convocatoria Curso Autonómico FMP Juez Inline Freestyle 2024

La Federación Madrileña de Patinaje convoca curso de Juez Autonómico de Inline Freestyle.

Preinscripción e inscripción al curso

Las preinscripciones se realizarán en la hoja oficial de inscripción que se adjunta, junto a una fotografía tamaño carné en color y un pequeño currículum deportivo; hasta el jueves 22 de diciembre de 2023 inclusive. Dicha preinscripción debe ser enviada por correo electrónico admonfreestyle.fmp@fmp.es. La foto debe enviarse en formato jpg. NO SE ADMITIRÁ NINGUNA PREINSCRIPCIÓN EN OTRO FORMATO O MODELO.

La inscripción se confirmará a los solicitantes preinscritos admitidos el domingo 24 de diciembre de 2023 como máximo.

En caso de no contar con suficientes preinscritos, se devolverá el importe íntegro abonado.

Oyentes

Podrán inscribirse como oyentes todos los interesados que lo deseen, indicando esta condición en la solicitud en el apartado “otros datos de interés”.

Estas plazas serán adjudicadas siempre tras los admitidos como candidatos a jueces y no tendrán derecho a realizar exámenes.

Reciclado de jueces

En el caso de jueces actualmente en activo en la FMP (temporadas 2021, 2022 y 2023), pueden inscribirse si lo desean para reciclarse en sus conocimientos.

Jueces no en activo en la FMP durante las tres últimas temporadas. Para poder* mantener la licencia de juez es necesario la asistencia al citado curso. En caso contrario perderán su habilitación como juez de forma permanente.

Requisitos

Tener cumplidos 16 años, así como el Graduado Escolar o equivalente. Se valorará la experiencia y formación complementaria en patinaje Inline Freestyle acreditada e indicada en currículum firmado, anexo a la hoja de inscripción.

Desarrollo del curso

El curso se realizará en los locales de la Federación Madrileña de Patinaje: Calle Arroyo del Olivar, nº 49 (Madrid).

Fase 1. Reglamentación – Presencial/Online
  • Lunes 15 de enero de 2024, comienzo oficial del curso.
  • Sábado 20 de enero de 2024, parte teórica sobre Reglamentos aplicables, con horario de 10 a 20 h. Total: 10 h. La clase se impartirá de forma presencial con opción de conexión online.
  • Domingo 21 de enero de 2024, parte presencial sobre funcionamiento de crono de speed, con horario de 10 a 15 h y examen de conocimientos sobre Reglamento 2023 RFEP de freestyle (examen de 15 a 16 h). Total: 6 horas; Es imprescindible el aprobado de esta parte para poder continuar con la fase presencial. Los resultados serán publicados en las 48 horas siguientes a la realización del examen.
Fase 2. Práctica de juicios – Presencial
  • Sábado 27 de enero de 2024, parte presencial esencialmente práctica, con horario de 10 a 20 h. Total: 10 h. (Battle, Classic, Salto).
  • Domingo 28 de enero de 2024 parte presencial esencialmente práctica, con horario de 10 a 20 h. Total: 10 h. (Derrapes y Speed). Por la tarde, examen presencial.

Durante la celebración del curso se pondrá a disposición de todos los alumnos un teléfono de contacto con un horario determinado para resolver todas las dudas que sean necesarias.

Importe

El importe total del curso asciende a 120 € para la formación de nuevos jueces, 60 € para oyentes y gratuita para los jueces que participen en el reciclaje. Dicho importe deberá ser ingresado en la cuenta de la Federación Madrileña de Patinaje: IBERCAJA ES26 2085 8259020330117528, indicando nombre, apellidos y Curso de Juez de Freestyle, haciendo llegar a esta federación por correo electrónico admonfreestyle.fmp@fmp.es, una copia de dicho ingreso o transferencia.

No se devolverá ningún importe satisfecho, salvo en caso de no contar con suficientes solicitantes.

Programa del curso

Fase 1. Reglamentación
  • Bloque 1: Reglamentación
    ○ Reglamento General de Competiciones.
    ○ Reglamento Técnico Inline Freestyle RFEP 2024.
    ○ Normativa Inline Freestyle FMP (Temporada 2024).
  • Bloque 2: Introducción a los juicios y las competiciones.
  • Bloque 3: La Figura del Juez.
    ○ Juez Árbitro
    ○ Juez Auxiliar.
  • Bloque 4: Matriz de Figuras.
  • Bloque 5: Funcionamiento de crono Speed Slalom.

* Esta parte deberá conocerse y ser aprobada en el examen de conocimientos inexcusablemente para poder continuar, resolviéndose todas las dudas necesarias a través de la plataforma destinada a la formación.

Fase 2. Práctica de juicios
  • Bloque 1: Presentación
    ○ Presentación de la FMP
    ○ Disciplinas
  • Bloque 2: Cómo juzgar
    ○ Freestyle Slalom (Battle y Classic)
    ○ Derrapes
    ○ Speed Slalom
    ○ Roller Cross

Instructores del curso

  • Patricia Agudo (Juez Nacional RFEP).
  • Mireia Bañuls (Juez Nacional RFEP).
  • Alba Martín (Juez Nacional RFEP).
  • José Luis Bedmar (responsable de Inline Freestyle FMP).

Tanto la titulación como el temario que se desarrollan en los citados cursos, solo tendrán validez a efectos de la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PATINAJE.

Archivos adjuntos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *