0

Convocatoria Campeonato Autonómico de Inline Freestyle temporada 2024

Se convoca CAMPEONATO AUTONÓMICO femenino y masculino de Inline Freestyle 2.024, organizado por el club SLIDERS de Madrid, en colaboración con la FMP a través de su Comité de Inline Freestyle, en las especialidades: Classic, Battle, Salto, Derrapes y Speed Slalom.

Como recordatorio, las edades de las categorías para la temporada 2024, son:

  • Mini: hasta 5 años
  • Prebenjamín: 6 y 7 años
  • Benjamín: 8 y 9 años
  • Alevín: 10 y 11 años
  • Infantil: 12 y 13 años
  • Juvenil: 14 y 15 años
  • Junior: 16, 17 y 18 años
  • Senior: 19 o más años
  • Máster 30: 30 a 39 años
  • Máster 40: 40 o más años

1º.- Fecha y lugar de celebración

La celebración del Campeonato tendrá lugar en los siguientes dos espacios:

Fecha y horario: Viernes 19 de abril entre las 18:00 h y las 21:30 h.
Lugar: Pista exterior de patinaje en Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Localización: https://goo.gl/maps/i6BMJDADUfp
Dirección: Carretera de La Coruña, km 7 – 28040 Madrid.
Superficie: Baldosa pulida.
Especialidades: Salto.

Fecha y horario: Sábado 20 y domingo 21 de abril entre las 10:00 h y las 21:30 h.
Localización: https://goo.gl/maps/TByDrWQE8ne8iPoE7
Dirección: C.D.M. Moratalaz – C. de Valdebernardo, 2, 28030 Madrid.
Superficie: Baldosa pulida o parqué, según disponibilidad.
Especialidades: Sábado: Speed Slalom y Derrapes. Domingo: Classic y Battle. Sábado en pista exterior cubierta y domingo en pabellón.

Orden de salida de las pruebas: Se publicarán a las 09:00 h o, si es posible, se comunicará con antelación a los clubes participantes.

Este horario, los lugares y las modalidades a celebrar cada día podrían estar sujetos a cambios en función de la meteorología, competición, logística e inscripciones.

MUY IMPORTANTE:

Este Campeonato es imprescindible para participar en las especialidades de pruebas nacionales RFEP de 2024 del Campeonato de España individual y pruebas internacionales, salvo que se presenten alegaciones justificadas que sean aceptadas expresamente por el Comité autonómico de Inline Freestyle.

No será imprescindible para participar en el resto de las pruebas RFEP, que se regirán por las condiciones publicadas en la Circular 12/2024 relativa a “Bases de Inline Freestyle 2024 Revisión 2 – Versión consolidada”.

Tras la celebración la FMP enviará al CNIF (Comité Nacional de Inline Freestyle), un listado de autorizados a solicitar inscripción en especialidades del Campeonato de España individual y pruebas internacionales.

No se convoca prueba de Classic Parejas, por lo que el acceso para esta especialidad es libre hacia el Campeonato de España.

2º.- Participación, inscripción y registro de participantes

Participación

En el Campeonato autonómico podrán participar todos aquellos que tengan licencia FMP de categoría correspondiente al año 2024 y accedan según lo establecido en la última revisión publicada de las Bases de Inline Freestyle FMP 2024.

Inscripción

Hasta el miércoles 10 de abril a las 23:00 h.

La inscripción deberá hacerse en el plazo marcado mediante los dos puntos siguientes:

1. A través de la intranet FMP con acceso para clubes.
2. Adicionalmente, solo en caso de solicitar Classic, se remitirá en un solo correo electrónico a admonfreestyle.fmp@fmp.es conteniendo para cada patinador:
a. Música en formato .mp3 identificada con nombre y apellidos, categoría y club.

Se abonarán por cada club en un único pago a la FMP (IBERCAJA ES26 20858259020330117528), una vez emitida la factura, visible en la intranet de cada club, indicando en el concepto: nombre del club, prueba celebrada y número de participantes. Importe:

  • Hasta 2 especialidades: 13 €/Campeonato.
  • Más de 2 especialidades: 16 €/Campeonato.
Registro de participantes

El juez principal requerirá la identificación del patinador que considere oportuno el día de la prueba. Los patinadores deberán identificarse con su DNI o documento suficientemente acreditativo a criterio del juez principal de la prueba.

3º.- La Competición

Todos los participantes deberán llevar durante la competición inexcusablemente la indumentaria del club en el que militen incluyendo pódium y zona de calentamiento, con la salvedad de CLASSIC en la que podrán usar el vestuario necesario para la ronda. De igual manera en el pódium no se podrán usar elementos publicitarios como patines y lonas o banderas, carteles, peluches, etc., pudiendo subir solo con los patines puestos en los pies y la cabeza descubierta.

Los patinadores independientes llevarán camiseta o polo blanco sin logos, marcas ni similares, estando sujetos a las mismas limitaciones que el resto de participantes.

El recinto de patinaje será de uso exclusivo de patinadores y técnicos de clubes inscritos en la competición. A la reunión preparatoria asistirán los delegados de clubes con su licencia en vigor, así como el delegado de la FMP y el Juez Principal.

En aplicación del apartado Fundamentos de las Bases de Inline Freestyle 2024 de la FMP, el juez principal podrá considerar de manera extraordinaria para este Campeonato autonómico la agrupación desde 2 patinadores como mínimo para poder competir en cada categoría.

Los horarios y modalidades siguientes son orientativos, salvo las horas de comienzo, estando sujetos a actualización.

Programa orientativo general de competición

Viernes, 19 de abril de 2024

  • 18:00 h. – Reunión preparatoria
  • 18:30 h. – Salto

Sábado, 20 de abril de 2024

  • 09:30 h. – Reunión preparatoria
  • 10:00 h. – Speed Slalom y Derrapes

Domingo 21 de abril de 2024

  • 09:30 h. – Reunión preparatoria
  • 10:00 h. – Classic y Battle

4º.- Normativa

Se aplicará el último Reglamento Técnico de Freestyle RFEP, así como normativa autonómica aplicable, Bases de Inline Freestyle 2024 de la FMP y los diferentes comunicados que se hayan emitido o emitan. El juez principal realizará las interpretaciones que sean necesarias en caso de duda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *