0

Convocatoria 2ª Etapa Liga Autonómica Inline Freestyle 2024

Se convoca la 2ª etapa de Liga FMP Inline Freestyle 2.024, organizado por el Club ROLLER STYLE en colaboración con la FMP a través de su Comité de Freestyle para división única absoluta mixta, en la modalidad de Speed Slalom.

Lugar y fecha de celebración

Lugar: Colegio San Agustín Los Negrales.
Localización: https://maps.app.goo.gl/DGqyVeLpx6NPmTD36
Dirección: C. de Sta. Emilia, 72, 28440 Guadarrama, Madrid.
Superficie: Superficie deportiva estándar.
Fecha y horario: Sábado 25 de mayo de 2.024 a partir de las 10:00 h.

Participación, inscripción y registro

Participación

Equipos inscritos con anterioridad en la competición de liga.

Inscripción

A través de la intranet habilitada para cada club en la FMP hasta el martes 14 de mayo de 2024 a las 21:00 h. El pago de la inscripción realizada con anterioridad es válido para participar en esta 2ª jornada.

Una vez se cierren inscripciones, existirá la posibilidad de subsanación de errores en un nuevo plazo de 48 horas (hasta el jueves 16 de mayo a las 21:00 h), donde los clubes podrán subsanar los posibles errores cometidos. La subsanación tendrá un coste de 10 € por patinador.

Registro de participantes

El juez principal requerirá la identificación del patinador que considere oportuno el día de la prueba.

Desarrollo de la competición

Según la Normativa de Liga FMP 2024 vigente. Horario orientativo:

  • 09:30 h Reunión de delegados de clubes.
  • 10:00 h Comienzo de la prueba.

De cara a la prueba de Speed Slalom:

  • Se podrá inscribir a todos los miembros del equipo, pudiendo participar en cada fase de la competición aquellos patinadores que defina el entrenador.
  • Time Trial: Cada participante de cada equipo (4 miembros) hará una pasada y se tomarán los dos mejores tiempos de cada equipo, que se sumarán y se ordenarán de menor a mayor. Esta clasificación determinará los 4 puestos por los que competirán en la segunda fase de la competición. De esta manera, los 4 primeros clasificados lucharán por las cuatro primeras posiciones, los clasificados del 5º al 8º competirán por los puestos del 5º al 8º. En caso de que los equipos inscritos en la liga no sean múltiplos de 4, quedará a decisión del comité variar el número de equipos por grupo.
  • Partidos de KO System: a 7 rondas, ganando el primer equipo en llegar a 5 puntos (5 victorias) o el equipo con más puntos después de 7 carreras. En ese momento finaliza el partido.
    ▪ Los 4 mejores equipos jugarán al mejor de 7 pasadas 2 semifinales, final de consolación y final.
    ▪ Los 4 segundos mejores equipos jugarán al mejor de 7 pasadas 2 semifinales, final de consolación y final.
    ▪ Los 3 últimos equipos: jugarán al mejor de 7 pasadas todos contra todos en el siguiente orden (ej. 11 participantes):
    ▪ 10º contra 11º,
    ▪ 9º contra 11 y
    ▪ 9º contra 10º.
    • En caso de empates a victorias:
    • Clasificará 1º el que tenga el patinador con mejor tiempo.
    • Y entre los dos restantes el ganador de su enfrentamiento.
    • Antes de empezar se indicará el juez principal indicará el orden de salida, asignando aleatoriamente un número a cada patinador.
    • Solo se repetirá un patinador en una ocasión durante el partido.

Ej. De 11 participantes: Una vez ordenados del 1º al 11º, se distribuyen puntos entre todos para sumar a la liga: el clasificado 1 obtendrá 11×4=44 puntos, el clasificado 2 obtendrá 10×4=40 puntos, el clasificado 3 obtendrá 9×4=36 puntos, el clasificado 4 obtendrá 8×4=32 puntos; y así sucesivamente.

La Liga FMP se podrán realizar en un espacio más reducido de lo habitual, sin zona de calentamiento si no es posible habilitarla. Las jornadas de Liga FMP podrán ser suspendidas en caso de que las condiciones meteorológicas, a criterio del Juez Principal, impidan su correcta y segura realización o por motivos sobrevenidos; y no se aplazará la prueba (si no es posible a criterio del Comité Autonómico).

Para lo no recogido en este comunicado se recurrirá al Reglamento y Bases de Competición de la FMP, así como a los diferentes comunicados que se emitan.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *