Os informamos en relación a una consulta en la que se preguntaba sobre el motivo de unir las categorías Juvenil, Junior y Senior en el Campeonato Autonómico de Inline Freestyle correspondiente a la temporada 2020.
Con fecha 25 de enero (hace un mes y un día), se envia a todos los clubes federados la convocatoria del Campeonato Autonómico, en la cual se indica textualmente en el comienzo de la misma lo siguiente:
“…, que celebrarán competición de categorías agrupadas en:
a) Mini y Prebenjamín.
b) Benjamín, Alevín e Infantil.
c) Juvenil, Junior y Senior.”
Con fecha 23 de febrero los clubes recibieron unos ÓRDENES DE SALIDA, señalando en el correo lo siguiente: “Por favor, revisad los órdenes y verificad que todo está acorde con vuestros patinadores para corregir cualquier error que se haya producido.”. A solicitud de TRS Madrid en un correo que nos remitieron se estudia la alternativa que plantean y se toma en cuenta, modificando los órdenes en base al criterio de la convocatoria «categorías agrupadas».
Ahora, tras la publicación de los Órdenes de salida definitivos y habiendo cambiado únicamente el tema del grupo Alevin-Infantil surge otra cuestión: desagrupar por categorías las horquillas indicadas en la convocatoria. Entendemos que en la convocatoria está claro y todos sabíamos lo que había en ese momento, por lo que no es comprensible solicitar la modificación de los últimos órdenes de salida salvo que exista algún otro error. Evidentemente en caso de ser así, lo corregiríamos.
La alusión al reglamento está fuera de lugar, ya que la convocatoria del Campeonato Autonómico no se hace en base a las categorias independientes, sino “AGRUPADAS”. En caso de que se hubiera indicado en la convocatoria que se realizaba el Campeonato por categorías, sí se tendría que aplicar esa parte del reglamento.
Apelamos a la colaboración de los clubes para que el Campeonato sea lo mejor posible para todos.