0

Campeonato Autonómico de Skateboarding

Cancelado hasta octubre el Campeonato Autonómico de Skate 2022.

cartel-campeonato-autonomico-skate-2022

Bases de competición Campeonato Autonómico de Skate

El Campeonato Autonómico de Skateboarding contará 2 pruebas, 1 en la modalidad de street y 1 modalidad de park de las que saldrá la clasificación autonómica de Madrid.

Requisitos para realizar la inscripción
  • Tener la licencia en activo como deportista de skateboarding
  • Inscripción de 10 euros para federados en Federación Madrileña de Patinaje ó 20 euros para federados de otra comunidad autónoma. Transferencia en cuenta de Federación Madrileña de Patinaje, IBAN: ES26 2085 8259 0203 3011 7528, de Ibercaja. indicando nombre, apellidos y “skate Madrid”. Adjuntar justificante al formulario de inscripción.
  • Completar la inscripción online en el formulario online https://forms.gle/GubkcTQ7TpcAbzjAA
  • Skaters de fuera de Madrid podrán participar para optar a premio pero no entrarán en los rankings de STREET y PARK de la Federación Madrileña que saldrán de este campeonato.
  • Fecha límite de inscripción, 5 de septiembre de 2022 a las 23h.
Categorías Generales
  • Absoluta Masculina: Nacidos en el 2006 y mayores.
  • Absoluta Femenina: Nacidas en el 2006 y mayores.
  • Sub16 Masculina: Nacidos a entre 2007 y 2012 (incluido).
  • Sub16 Femenina: Nacidas a entre 2007 y 2012 (incluido).
Disciplinas de competición
  • Park.
  • Street.
Sistema de competición

Es el establecido por las normas de competición de World Skate y en caso de descalificaciones, la Federación Madrileña de Patinaje, se basarán en Rule Book de World Skate.

Formato de competición

Se usará el formato RONDAS donde los/las participantes tendrán una serie de rondas para competir, contando solo la mejor como puntuación para tener en cuenta para pasar de ronda o para el resultado final. Se seguirán las normas de competición oficiales de WS Europe de cada una de las disciplinas de Skateboarding.

Sistema de puntuaciones

Todas las pruebas serán puntuadas usando el sistema de puntuación de 3 a 5 jueces. El baremo establecido va de 0 a 100 puntos. Habrá jefe de jueces, presente en las pruebas, encargado de hacer cumplir un mismo criterio de puntuación. Jueces nombrados por la Federación Madrileña de Patinaje y todos en posesión del título oficial de juez nacional y licencia de juez.

Normas antidopaje

Con relación al control antidopaje, se observarán los reglamentos correspondientes y las normativas del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Seguridad

El uso del casco será obligatorio para todos/as las riders participantes en el campeonato independientemente de su edad en las pruebas de PARK y en las pruebas de STREET se recomienda el uso a los mayores de 18 años y será obligatorio para los menores de 18 años.

Los tres primeros clasificados de Madrid de cada modalidad tendrán acceso directo a semifinales del Campeonato de España Absoluta. Sub-16’s con buena puntuación pueden clasificar en categoría absoluta las personas clasificadas que deseen participar en los Campeonatos de España Absolutos deben confirmar su asistencia inscribiéndose a través del formulario online que se proporcionará a las Federaciones Autonómicas.

Archivos adjuntos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *