0

Rivas y Alcobendas se proclaman campeones de Madrid en Infantil y Junior 2018

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de nuevo de otros dos días repletos de hockey, en esta ocasión la cita se dio en la pista del colegio Virgen de Europa donde se disputó las finales a cuatro en las categorías infantil y junior.

Resuelta la liga regular acudieron a la convocatoria los cuatro primeros equipos clasificados en ambas categorías.

En el caso de los infantiles se dieron cita Hockey Rivas Las Lagunas, Hockey Sta María del Pilar, Club Patín Alcobendas y Hockey CVE Virgen de Europa; para los junior, Club Patín Las Rozas, Alcobendas, Santa María del Pilar y Virgen de Europa.

Al final del campeonato, en infantiles se alzó con el título de campeón,sin sorpresa, el Rivas Las Lagunas. Tras una muy buena temporada, prácticamente líderes durante toda la competición, no fue diferente el papel en la final4 donde los tres partidos los resolvieron con victoria. Distinta situación para el resto de los participantes que tuvieron que esperar al resultado de la última jornada para al final colocarse,por la diferencia de goles, Santa María del Pilar como subcampeón y compañero de viaje del Rivas a Sevilla, donde se disputará la fase sector del campeonato de España. En tercer lugar se colocó el anfitrión Virgen, que mejoró su posición respecto a la clasificación en la liga regular muy peleada y sufrida en sus últimas jornadas para lograr plaza en la final4. Tal vez la sorpresa sí la dio Alcobendas que no logró dar la mejor de sus versiones colocándose en cuarta posición sin sumar puntos.

Se reivindicaron los alcobenenses en la categoría junior donde se proclamaron campeones de Madrid en una final4 donde a priori parecía partía como favorito las Rozas primer clasificado en la liga regular. Como tercer clasificado resultó, también en junior, Virgen con un único partido ganado frente a un Pilar que terminó cuarto sin sumar ningún punto en el campeonato.

Los premios individuales en el caso de los infantiles se otorgaron a jugadores del Rivas Las Lagunas, equipo que resultó ser el menos goleado, defendida su portería por Alex Yuste y Mario Herrainz. Como máximo goleador compartieron mérito y trofeo Miguel Cañadillas y Adrián Pos, este último recibió el MVP del campeonato.

En la categoría junior los trofeos al máximo goleador y MVP recayeron en manos del jugador y canterano del Alcobendas Jorge López mientras que el premio al equipo menos goleado fue compartido entre las porterías de Alcobendas y Las Rozas defendidas ambas por Pablo Domínguez con Ivan Serrano y David Plaza con Ivan Merinero respectivamente.

Justo es poner la atención en la suerte sin duda de poder disputar el campeonato con la asignación de dos árbitros por partido, con colegiados internacionales cuya experiencia sin duda sumó no sólo prestigio sino calidad a la competición.

Pero el campeonato no sólo fue todo aquello que aconteció en pista sino también todo lo que se disfrutó y se compartió en la grada entre las diferentes aficiones en la mejor de las armonías, en un ambiente de fiesta donde prevaleció una vez más el respeto y la pasión por este deporte y al amparo del colegio Virgen de Europa en su papel del mejor de los anfitriones.

Enhorabuena a los campeones y felicitaciones al resto de los participantes por hacernos disfrutar y soñar con el hockey base madrileño.

Fotos Mareamarilla (Irache Candal)
Más fotos pinchar enlace
https://photos.app.goo.gl/cPoL4OIg5bNklOJd2

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *