0

Reglamentación de Grupos para las temporadas 2018 y 2019

Adjuntamos la reglamentación de Grupos correspondiente a las temporadas 2018 y 2019 de Patinaje Artístico.

Tempoorada 2018

Para la temporada 2018 se van a incluir las siguientes modificaciones para los grupos categorías A y B en cuanto a los requisitos de sus integrantes con los niveles de iniciación superados.

Show‐A

Para formar grupo SHOW‐A todos los patinadores deben tener cumplidos los 12 años de edad dentro de la temporada en vigor, ser patinadores de categoría Nacional en 2018 o tener superado el nivel B de iniciación.

Show-B

Patinadores que pueden formar parte de un SHOW­‐B:

  • Aquellos con al menos el nivel C superado en cualquier modalidad y que no hayan superado el CERTIFICADO de APTITUD de LIBRE (Pueden tener superados los niveles B y A).
  • Patinadores de categoría Nacional con menos de 12 años de edad en la temporada vigente.
  • Se podrá incluir en el grupo el siguiente número de patinadores con categoría Nacional:
    o GRUPO PEQUEÑO: 1 patinador categoría Nacional.
    o GRUPO GRANDE: 3 patinadores categoría Nacional.
    o GRUPO JUVENIL: 2 patinadores categoría Nacional.

Temporada 2019

Show-A

Para la temporada 2019 se va exigir a los patinadores para poder formar parte de un grupo Show de categoría A que tengan superado el nivel B de iniciación y el nuevo Certificado de SHOW (C + B + CERTIFICADO SHOW)

NOTA: Los patinadores que a 31 de diciembre de 2018 ya hayan formado parte de un grupo SHOW de categoría A no será necesario que tengan que superar este nuevo Certificado de SHOW.

Por tanto, en la temporada 2018 ya se convocarán en las pruebas de Iniciación el Certificado de SHOW para que los patinadores lo puedan ir superando de cara a la siguiente temporada de 2019.

También podrán formar parte de un grupo SHOW-­‐A aquellos patinadores que hayan superado el CERTIFICADO de APTITUD en la modalidad de LIBRE (C + B + A + CERTIFICADO LIBRE)

Show-B

Formarán un grupo SHOW-B aquellos patinadores con al menos el nivel C superado en cualquier modalidad y que no hayan superado el CERTIFICADO de APTITUD de LIBRE.
Estos patinadores deberán tener cumplidos los 12 años de edad dentro de la temporada vigente.

Show-mini

Formado por aquellos patinadores menores de 12 años y que tengan el nivel C superado en cualquier modalidad.

Certificado de Show

El CERTIFICADO DE SHOW está formado por los siguientes integrativos:

  • 1. Ocho cruzado adelante y atrás, integrando Mohawks y Choctaws
  • 2. Dos piruetas, cada una con un pie diferente
  • 3. Secuencia de treses rotacionales al ritmo de la música (desplazados). Se puede o no incluir en una de las piruetas.
  • 4. Una figura con cambio de filo, con el pie libre como mínimo a la altura de la cadera
  • 5. Canadiense atrás (exterior o interior)
  • 6. Línea de pasos avanzados en serpentina que incluya como mínimo: un tres, un bracket, un rocker y un un contra-­‐rocking.
  • 7. Un salto coreografiado

(*) Un salto es un movimiento que lleva consigo un giro o varios y que traslada el cuerpo entero y los patines fuera de la superficie de patinaje. Se diferencia del “brinco”, en que éste no implica giro. Duración del programa: 2 minutos y 30 segundos Una repetición será posible dentro de la música Debe haber un cambio de ritmo de música obligatoriamente (lenta+rápida, o viceversa).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *