0

Recordatorio Protocolo de músicas para las competiciones estatales

Para esta temporada 2015, el Comité Nacional de Patinaje Artístico pone en marcha un nuevo sistema de intercambio de archivos con las Federaciones Autonómicas, vía Internet, para la entrega de las músicas en formato digital de cada participante a los campeonatos de España. Este procedimiento debe hacerse siguiendo los siguientes pasos:

1) Los archivos de música deberán entregarse en formato MP3 con los siguientes parámetros (por lo general ya vienen por defecto como MP3 estándar, no hay que cambiarlo):
44100 HZ (tipo de muestra) a 32 bits y 192 o 128 Kbps (como velocidad)
Las músicas deben de estar gravadas sin dejar espacios en blanco ni antes ni después del disco (máximo 3 segundos a cada lado).

2) Los archivos de música deberán guardarse con la siguiente nomenclatura:

PROGRAMA–NOMBRE Y APELLIDOS-Club-CATEGORIA-MODALIDAD-federación

Un ejemplo: DC-ANA MILLAN GIMENO-CP Utebo-JUVENIL-F-aragonesa

  • Programa: Es el indicador del programa (ejercicio) al que corresponde la música. Deberán ir en MAYUSCULAS. Así, las abreviaturas posibles serán:
    o DC – Disco Corto (individual y parejas de artístico)
    o DL – Disco Largo/Libre (individual, parejas de artístico, Parejas Danza y sólo Danza)
    o OD – Danza Original.
    o DO – Las Danzas Obligatorias (DO) están en posesión del CNPA y será las habituales.
    o SD – Solo Danza
    o SWP: Grupo Show Pequeños
    o SWG: Grupo Show Grandes
    o SWC: Cuartetos
    o SWJ: Grupos Show Juvenil
  • Nombre y apellido: Nombre y dos apellidos del patinador. Deberán ir en MAYUSCULAS.
  • Club: Debe de anotarse el nombre completo del Club tal y como está inscrito oficialmente en el Registro de Entidades Deportivas (para así evitar posibles errores).
  • Categoría: La categoría de cada patinador. En letra MAYUSCULA
  • Modalidad: La modalidad de cada inscripción deberá ir en letra MAYUSCULA Así, las abreviaturas posibles serán:
    o F – Individual FEMENINO
    o M – Individual MASCULINO
    o PA – Parejas ARTISTICO
    o PD – Parejas DANZA
  • Federación: Nombre de la Federación Autonómica a la que pertenezca el patinador. En letra minúsculas.

3) Para intercambiar los ficheros de audio se utilizará el programa Dropbox. Más información sobre la descarga y el manejo de Dropbox, según los parámetros de la Federación Española de Patinaje, en el siguiente video: http://goo.gl/B59UtX.

4) Para poner en marcha el citado procedimiento, el Comité Nacional de Patinaje Artístico ha diseñado un protocolo de intercambio de músicas con las Federaciones Autonómicas, que se detalla en el siguiente tutorial: http://goo.gl/1YQD5x. Este sistema es extrapolable y opcional para el funcionamiento interno de cada Federación Autonómica y/o territorial; y para los propios clubes, como en el video se detalla, no obstante si es de obligado cumplimiento entre las Federaciones Autonómicas y el Comité Nacional de Patinaje Artistico. El Comité prestará ayuda a los interesados para la implementación.

5) Los archivos y el ordenador, serán manejados únicamente por el personal designado por Federación Española de Patinaje en cada campeonato. Además, este Comité se compromete al borrado de todos los archivos de música, una vez finalizada la competición correspondiente, a excepción de aquellos patinadores que fueran seleccionados para participar en competiciones internacionales y cuya música hubiera que conservar para entregarlo a CEPA o a FIRS. Los archivos con las músicas deberán estar entregadas en la carpeta correspondiente a cada Federación 20 días antes de cada campeonato, a partir de ese momento, no se cogerán más archivos de la carpeta compartida.

6) Para el lanzamiento de las músicas durante la competición, se utilizará un ordenador de la Federación Española con un programa específico para la emisión de archivos sonoros: ZaraRadio. Se trata de un programa gratuito y de fácil uso también para clubes y federaciones, cuya descarga y manejo, se explican en el siguiente video-tutorial: http://goo.gl/LmgOXW

7) A pesar de la digitalización de los archivos de música, el patinador/entrenador, siempre deberán tener una copia de seguridad de la música durante la competición en un reproductor portátil (mp3 portátil, teléfono móvil, Tablet, etc… con salida minijack), además de una copia en CD y (opcional) otra más en un PEN DRIVE, por si se le requiere al Delegado de su Federación Autonómica desde el CNPA durante el desarrollo de la prueba.

8) Para posibles dudas sobre la instalación de los programas, el CNPA ha habilitado un número de teléfono desde donde se les atenderá telefónicamente los Lunes de 16.00 a 18.00 horas y los Jueves de 15.00 a 16.00 horas concertando previamente una cita en el correo electrónico musicas.fep@gmail.com. al que podrán dirigirse durante los primeros meses de puesta en marcha del sistema. Fuera de los horarios mencionados anteriormente se les atenderá solamente a través del correo electrónico.

9) Cada Federación Autonómica deberá indicar, en la dirección citada en el punto anterior, la cuenta de correo a la que vincular su carpeta de Dropbox; y el nombre y contacto de la persona responsable de las músicas en cada autonomía.

10) Páginas de descarga de los programas:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *