0

Reclamaciones al Juez Árbitro en una prueba de Patinaje Velocidad

Dado que todavía estamos a la espera del Reglamento Internacional y del Europeo, principalmente para ver como desarrollan o marcan la nueva modificación referente a las reclamaciones que se presentaban al Juez Arbitro, nosotros hasta nuevo comunicado entendemos que debemos mantener el criterio que estaba establecido reglamentariamente:

Artículo PV-103

En aquellas competiciones que por su carácter oficial y de ámbito nacional sean reguladas y controladas por el C.N.P.V., contra las reclamaciones presentadas al Juez Arbitro. y que éste haya resuelto, no podrán recurrirse ya que estas son inapelables.

Todas las reclamaciones deberán ser realizadas por escrito y presentadas por el delegado oficial del club o federación debidamente identificado o por el propio corredor cuando éste sea Independiente.

Toda reclamación irá acompañada de 100 euros, correspondiente a tasa de reclamación. En caso de prosperar la reclamación, se devolverá dicho importe.

Las reclamaciones sobre las decisiones del Jurado, deben ser comunicadas al Juez Arbitro dentro de los15 minutos posteriores al final de la competición en cuestión o dentro de los 15 minutos siguientes a la lectura del orden de llegada, con referencia exclusiva a la clasificación a la llegada.

Por lo que se refiere a las reclamaciones relativas a los tiempos, será considerado válido el tiempo tomado por los cronometradores.

Las conclusiones serán comunicadas verbalmente.

Con el fin de recoger el espíritu de la modificación sobre este tema que figurará en su momento en el reglamento Internacional, les indicamos que por nuestra parte se nombrará un Secretario del Juez Arbitro que podrá ser un juez auxiliar que además de cumplir sus funciones tendrá esta otra nueva función, o también podrá ser un miembro del Comité Nacional, el nombre de la persona se indicará en la reunión previa que se suele tener con todos los delegados. Todas las reclamaciones se entregarán a esta persona designada y él la entregará al Juez Arbitro que le hará ver su decisión y se le comunicará al delegado correspondiente.

Salvo que por diferentes motivos los jueces llamen o convoquen a los delegados, no se deberá pasar al interior de la pista o circuito, en todo caso, si algún delegado quiere consultar algún tema de la prueba que sea de carácter administrativo se dirigirá a la persona que hace la función de Secretario y este intentará resolverlo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *