0

Proyecto Prohockey

El pasado miércoles 16 de enero se presentó en el salón de actos del polideportivo José Caballero una importante e ilusionante iniciativa para la enseñanza y promoción del hockey patines , el proyecto PROHOCKEY.

image1.jpeg

Para el acto se contó con la presencia de Carmelo Paniagua presidente de la RFEP y Jesús Cordero presidente de la FMP Carmelo Paniagua ambos como indiscutible apoyo institucional al proyecto. Junto a ellos Quim Paüls director deportivo REFP como creador y responsable del proyecto junto con Alejandro Jiménez responsable de promoción en la FMP y que ha sido asesor técnico del proyecto y Miguel Ángel López como responsable de la maquetación y diseño.

Comenzó la presentación con la intervención del Carmelo Paniagua alabando el trabajo realizado con el objetivo de enseñar y promover el hockey patines en colegios, escuelas y federaciones ;como una herramienta más que útil para ,por ejemplo ,los profesores de educación física a la hora de conocer y enseñar la disciplina.
Una guía de trabajo dirigida a más personas incluso no vinculadas al hockey patines que se interesen por esta disciplina del patín y lograr así paliar a medio y/o largo plazo la falta de repercusión del hockey a pesar de sumar año tras año éxitos deportivos y títulos que parecen no transcender.

image2.jpeg

Con la explicación del dossiers y sus diferentes áreas se hizo hincapié en el área técnica con la idea de su utilidad para enseñar hockey a través de una planificación anual de entrenamiento sin necesidad de conocimientos previos por parte del educador o entrenador.

Referente al área promocional se centró en la idea de saber aprovechar la oportunidad que ofrecen tantos patinadores potenciales en edades tempranas del aprendizaje para lograr se interesen por el hockey y sean futuros jugadores sin que se deriven a otras disciplinas del patinaje. Importante para ello el trabajo formativo en escuelas y colegios sin que sea muy relevante ni imprescindible importantes instalaciones pero sí por el contrario el apoyo y la colaboración de los clubes en la posibilidad de organizar cierta competición menor donde los niños disfruten y se apasionen por el hockey.

Por último y no menos importante se habló del área financiera que recoge el dossiers destacando la importancia de generar ingresos que hagan por ende generar interés a aquellos que se involucren con un proyecto de estas características.

image3.jpeg

Sin duda PROHOCKEY se presentó como una elaborada guía de trabajo para generar patinadores que resulten jugadores de hockey ,siendo el proyecto un modelo claro para crecer, tendencia en la que ya nuestra comunidad viene destacando en los últimos 10 años según las palabras de Quim Paüls.

PROHOCKEY es un proyecto más que importante con mucho trabajo detrás y con mucho trabajo por delante con el que se anima a tomar iniciativas con ilusión para hacer crecer el número de niños que no solo practiquen hockey si no que lo conozcan ,lo disfruten y lo divulguen; un proyecto para rectificar en la idea limitante de la necesidad a priori de una instalación por la idea de generar practicantes de hockey suficientes con las que avalar la necesidad y petición de vallas y pistas a las instituciones pertinentes.

image4.jpeg

En definitiva la presentación de PROHOCKEY ofrece esperanza, ilusión e interés por un deporte apasionante que se merece seguir creciendo con el apoyo de todos y más con la mirada puesta en los próximos WRGAMES Barcelona 2019. PROHOCKEY significa que algo se mueve en el hockey patines.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *