0

Pamplona acogerá el Campeonato de Europa 2019

El circuito de Antoniutti y la pista de la UDC Txantrea, ambos en Pamplona, acogerán, del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2019, el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad en las categorías juvenil, junior y sénior.

Pamplona, 21 años después del Campeonato del Mundo de 1998, volverá a ser el epicentro de una competición internacional bajo la organización de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), junto a la Federación Navarra de Patinaje (FNP) y la colaboración del Gobierno de Navarra (INDJ) y el Ayuntamiento de Pamplona, instituciones públicas imprescindibles para el desarrollo de este evento.

Una de las grandes novedades para este campeonato será la reforma integral del mítico circuito de Antoniutti, situado en el Parque del mismo nombre, que fue construido en 1977 y posteriormente ampliado para la celebración del Mundial del 1998. En concreto, las obras de mejora prevén levantar todo el aglomerado asfáltico para poner uno nuevo, y modificar levemente el trazado para adecuarlo a las actuales normativas internacionales. La otra sede, la pista, será en las instalaciones de la UDC Txantrea, que cumple todos los requisitos para una prueba internacional. Si bien, se adecuará para el evento citado.

Pedro Sarasíbar, ex patinador de élite y ex seleccionador nacional, ha sido designado como coordinador general de la organización de un evento que prevé superar las cifras del último Europeo, celebrado en Oostende (Bélgica), que acogió más de 300 patinadores de 22 países distintos.

Los éxitos del Europeo 2018

Cabe recordar que la Selección Española consiguió, en el Campeonato de Europa celebrado este mes de agosto, 38 metales. 21 de oro, ocho de plata y nueve de bronce. Uno de los mejores resultados en la historia de nuestro deporte.

Próximamente se informará de las novedades que vayan aconteciendo en el desarrollo del evento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *