0

Mollet, capital mundial del Roller Derby

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de Mollet del Vallès como subsede de los World Roller Games Barcelona 2019. Esta localidad es la única de las cuatro subsedes del evento -Terrassa, Sant Cugat y Vilanova i la Geltrú son las otras- que acogerá todas las fases de una disciplina, en concreto la de Roller Derby.

El alcalde de Mollet del Vallès y miembro del Comité Territorial de los World Roller Games 2019, Josep Monràs, el presidente de la Federació Catalana de Patinatge, Ramon Basiana, y el director ejecutivo de los WRG2019, Marc Caballé, han protagonizado la presentación en el Ayuntamiento de Mollet. Al acto también han asistido representantes del Mollet Hoquei Club, el Club Patinatge Artístic Mollet y Radical360.

Durante la presentación, Basiana ha explicado que quisieron “sacar el Mundial de Barcelona para llegar al territorio”. El presidente de la Federació Catalana también ha comentado que para elegir las subsedes tuvieron en cuenta los municipios donde el patinaje fuera activo y que el primer ayuntamiento con el que hablaron fue el de Mollet. La celebración de una de las competiciones de los World Roller Games en Mollet representará una importante promoción deportiva, de ciudad y económica para el municipio.

Mollet del Vallès acogerá de principio a fin la disciplina de Roller Derby, que se disputará del 9 al 13 de julio en el Pavelló Municipal d’Esports Riera Seca. Se celebrarán dos competiciones: el Mundial femenino senior y el Mundial masculino sénior. Participarán 16 equipos de 8 países: España, Japón, Estados Unidos, Australia, Costa Rica, Inglaterra, China y Colombia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *