0

Modificaciones Normativa Patinaje Velocidad 2018

Con fecha 14 de septiembre se adjunta información sobre las modificaciones que ha planteado el Comité Internacional de Patinaje Velocidad en el Reglamento y que serán efectivos a partir del próximo año.

Pruebas que se suprimen en los Campeonatos de España

  • 300 mts. c/r en Pista.
  • Relevos a la Americana en Circuito.

Pruebas que se modifican

  • 500 mts. sprint y Vuelta al circuito. En la primera ronda pasarán para cuartos de final los 16 mejores tiempos. Cuartos de final, Semi-final y Final se mantiene tal y como se indica en el Reglamento. Si hay menos de 24 inscritos a la prueba se irá directamente a cuartos de final.
  • 500 mts. sprint, se modifica el lugar de la salida, está se hará desde la mitad de la recta.
  • Pruebas de Eliminación en Circuito. La última eliminación se efectuara en la última vuelta, es decir en la vuelta anterior a la llegada.

Otros asuntos

Reclamaciones

Únicamente se permitirán reclamaciones sobre errores de procedimiento.
No se podrán hacer reclamaciones sobre el criterio del Jurado.
El Jurado o/y el Comité solo visionará el video oficial si existiera.

Recorrido del Circuito

Un circuito debe tener obligatoriamente al menos el 50% (El C.I.C. marca como mínimo 60%) de su recorrido en línea recta.

Series Clasificatorias Pruebas Largas

La serie clasificatoria termina cuando en la carrera quede el mismo número de patinadores que se clasifican para la final.

Suspensión

En el caso de descalificación por falta deportiva, el patinador es automáticamente suspendido de la siguiente carrera, aunque se trate de una carrera que ya ha iniciado (series clasificatorias).

Edades

La WWorld SKATE nos ha informado que el tema de las edades va a quedar pospuesto para la temporada 2019, de esta forma los clubes tienen tiempo para organizar sus equipos.

Aunque las modificaciones al reglamento y normas están pendientes de su presentación en la Comisión Delegada de la R.F.E.P., ya serán aplicables para la temporada 2018.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *