0

Madrileño y… juego al hockey (Rubén Gómez)

Entrevista realizada al jugador Rubén Gómez del CHP Aluche de Hockey sobre Patines por Marian Collado de Mareamarilla.

Nombre: Rubén Gómez
Edad: 25
Club en el que aprendiste a patinar: CHP Aluche
Máxima categoría en la que has jugado: Primera autonómica
Club anterior temporada: CHP Aluche
Club actual temporada: CHP Aluche
Otros clubes en los que hayas jugado y ¿en qué categoría? Santa María del Pilar desde Benjamín hasta junior y Rivas en primera autonómica.

¿Qué valoración harías del CP Aluche esta temporada afrontándola desde los últimos puestos de la clasificación una vez acabada ya la liga y también desde un punto de vista más general de la categoría de Primera Autonómica a lo largo de toda la competición de este año?

La verdad es que la temporada ha sido floja para las expectativas que teníamos. Por diversas razones no empezamos de la mejor forma posible. Tuvimos bajas por trabajo, muchas lesiones (una de ellas muy grave) y cambió la plantilla casi en su totalidad perdiendo gente con muchos años de experiencia y eso se nota.

No hemos hecho malos partidos, pero nos ha faltado competir más en los momentos importantes de los partidos y eso al final con una liga tan competitiva como la de este año se paga.

Pese a ello, las sensaciones son buenas. La gente que ha entrado está ilusionada y el bloque el año que viene llevará un año de rodaje y esperemos que los resultados nos acompañen desde el inicio.

¿Cómo es “Rubén “dentro de la pista?

Es difícil definirse, pero me considero un jugador ordenado en la pista, que aporta defensa y que en ataque intenta sacar situaciones de ventaja para los compañeros.

Y ¿fuera de ella?

Responsable, ordenado, trabajador, muy de los míos y con un buen sentido del humor

En momentos de tu trayectoria deportiva has compartido equipo con tu hermano David ¿Qué recuerdas de esos años… te gustaría volver a vivir la experiencia? y por el contrario ¿Cómo se lleva el competir como rivales? ¿La próxima temporada seguirás sobre los patines verdad?

Empezamos a jugar juntos el año que volvimos los dos a aluche. Siendo juvenil el venía de unos años muy malos, pero pegó el estirón e hizo un temporadón doblando con junior y senior. Creo que fueron los dos años que más he disfrutado del hockey y seguramente tuvo mucho que ver que estuviera él, pese a que discutiéramos mucho en la pista.

Lo de jugar juntos es algo que tenemos pendiente y ya le digo yo que cada vez me queda menos de jugador… así que ya está tardando, porque terminar dónde empezamos sería bonito.

Competir contra él no me gusta mucho, porque nos están ganado casi siempre y en lo único que le gano es en sacarle tarjetas azules.

El año que viene claro que sigo! Hay que hacer deporte y todo el que ha jugado a esto sabe que cualquier otro deporte o el gym, por aburrimiento, te lleva al sofá.

A parte de jugar también ejerces como entrenador de bases en el mismo club donde juegas ¿Qué te aporta el trabajo con los más pequeños desde el punto de vista personal y deportivo? y si ¿ves esa labor como algo importante incluso más allá de los resultados deportivos como apuesta para el crecimiento del club como institución?

Este es mi cuarto año entrenando y los cuatro han sido con el mismo equipo. Cuando empecé nunca me imaginaba lo gratificante que iba a ser. Después de cuatro años ver la evolución tanto deportiva como humana de los chicos y la relación personal con ellos que se ha creado es impagable. Deportivamente, me ha hecho ver totalmente diferente el hockey. Te sirve para ver todo lo que hacías mal (corriges cosas a los niños que ves que tú también haces dentro de la pita), te hace ver lo difícil que es a veces tomar decisiones para un entrenador, lo importante que es saber gestionar bien las emociones, etc…

Este año has formado parte de la directiva del club o por lo menos me consta que trabajas y colaboras para el club con la clara intención de hacer del Aluche un club importante y con peso dentro del hockey madrileño ¿Cómo fue que diste el primer paso, ¿qué te motivó para hacerlo y que te aporta la experiencia de trabajar por nuestro deporte desde fuera de la pista? ¿ha sido y es fácil respecto al apoyo institucional como por ejemplo el ayuntamiento, concejalía de deportes, pesan las trabas?

Hay mucha gente que solo se queja y que no aporta y yo, que ya que me había quejado, quería aportar. Este año había una oportunidad y bueno me veía capaz de ayudar. Luego me he dado cuenta de que es incluso más desagradecido de lo que me esperaba. Las horas que se echan quieras o no de forma altruista son muchísimas.

Estar ahora en la junta, me ha servido para valorar muchísimo más a toda ese gente que he conocido que en un momento u otro han ido tirando de los clubs de Madrid solo por amor al arte.

Hemos hecho muchos cambios, pero esta temporada nos ha servido para ver que tenemos muchas cosas que cambiar en lo deportivo si queremos dar un paso adelante para recuperar un poco el “status” que tenía el club hace seis, siete años. Todo parte por traer de vuelta a ex jugadores, ex entrenadores, en definitiva gente que lleva al Aluche dentro.

Desde que comenzamos, intentamos tener una relación fluida con la concejalía de deportes y la verdad que estamos sorprendidos por la atención tan buena que nos han prestado. Nos han ayudado en bastantes gestiones (como el retraso de las obras de la pista colindante que nos dejaba media temporada sin pista) y la verdad que se agradece que nos ayuden con algunos temas que nosotros solos no podemos realizar.

Uno de los proyectos en los que has estado trabajando con especial interés es el Torneo Villa de Madrid, este año involucrado de manera significativa ¿Qué supone para el club para el hockey madrileño y para el municipio de Aluche un evento así? ¿Cómo ha sido todo el proceso de gestación del proyecto un año más teniendo en cuenta que estáis a una semana de su celebración?

El villa es nuestra fiesta. Desde que tengo memoria el Villa era como nuestra copa de europa cuando éramos pequeños y este año queremos transmitirles esos a los niños. La competición pasa a un segundo lado y lo que resaltamos son las relaciones personales que se crean entre los chicos de distintos clubs y de distintas comunidades autónomas.

Cuesta mucho sobre todo con los pocos recursos que tenemos. Son muchísimos gastos que cuesta afrontar con nuestra economía y es una pena porque no podemos desarrollar muchas de las ideas que tenemos en mente. Agradecemos infinitamente a clubs de otras comunidades que vienen a jugar un fin de semana con nosotros para compartir nuestra afición

Otras aficiones:
Ver deporte, escuchar música, viajar…

En una palabra ¿Qué es para ti el hockey?
El día a día

Puedes añadir lo que quieras
Quería agradeceros el gran trabajo que estáis haciendo de poner en el mapa los distintos clubs de Madrid y jugadores empujando en definitiva al hockey en Madrid.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *