0

Madrileño y… juego al hockey (Andros Vera)

Entrevista realizada al jugador Andros Vera Jorna del C.D. Alameda de Osuna de Hockey sobre Patines por Marian Collado de Mareamarilla.

andros-varo

Nombre: Andros Vera Jorna
Edad: 20 años
Club en el que aprendiste a patinar: C.P. Rivas Las Lagunas
Máxima categoría en la que has jugado: Primera división nacional
Club anterior temporada: C.P. Rivas Las Lagunas
Club actual temporada: C.D. Alameda de Osuna
Otros clubes en los que hayas jugado y ¿en qué categoría? Hasta este año solamente he jugado en el C.P. Rivas Las Lagunas desde pequeño, pasando desde la base hasta el primer equipo.

P. ¿En qué momento y por qué decides ser portero?

R. Fue con 9 años, en un torneo en Asturias. Por aquel entonces era jugador, pero nuestro portero no podía venir y me ofrecí voluntario y me gustó, y después de aquel torneo fue Fidel Cortijo quien vio que podía tener proyección bajo palos, y desde entonces hasta hoy en día.

P. ¿Cómo es “Andros” en pista bajo los palos?

R. Seguro,tranquilo y muy competitivo.

P. Y ¿fuera de ella?

R.Una persona, que aunque a veces seria, muy risueña que se lo pasa genial con los compañeros tanto dentro como fuera del vestuario.

P. ¿Cuáles piensas que son las características en común de los porteros y en que difieren, si lo hacen, con el resto de los jugadores? ¿Implica estar hecho de otra madera?

Al final un portero no deja de ser un jugador más del equipo aunque con una posición más específica, es la mayor diferencia. No sé si estar hecho de otra madera, pero siempre se ha dicho que para ser portero hay que estar algo loco.

P. ¿Te costó tomar la decisión de cambiar de club? ¿Qué ha supuesto para ti el cambio y el reencontrarte con antiguos compañeros de equipo?

R. Bueno, el club no contaba conmigo para esta temporada, por lo que el cambio de club debía darse. Este cambio ha supuesto un cambio de aires para mí, para ver como es el hockey fuera del que ha sido mi club desde pequeño, y el reencontrarme con antiguos compañeros de equipo y de la selección madrileña la verdad es que es una gozada y ayuda a adaptarse con mayor facilidad.

P. Este año afrontas la temporada en primera autonómica madrileña, con lo que llevamos de competición ¿cuál es tu impresión de la liga en general y de Alameda en particular?

R. Este año la primera autonómica madrileña está siendo una liga bastante competida y reñida, y eso es bueno, ya que significa que el hockey de Madrid va ganando nivel poco a poco. En Alameda estamos trabajando muy bien, nos falta dar ese pasito para rematar el gran trabajo que se está haciendo, pero muy contento con el rendimiento de todo el equipo.

P. ¿Cuál es tu impresión a lo largo de tu vida deportiva respecto a la atención que se pone sobre los porteros en su formación y entrenamiento frente al resto de jugadores de equipo?

R. Los porteros son los grandes olvidados de este deporte en mi opinión, muy pocos clubs trabajan de manera específica con nosotros o se nos entrena desde pequeños de forma particular, si se quería aprender tenías que ir a tecnificaciones o campus de porteros. Lo bueno es que parece que cada vez se está prestando más atención en trabajar desde la base para así sacar buenos porteros en Madrid.

P. Otras aficiones:

R. El cine, pasar tiempo con la familia y salir con los amigos.

P. En una palabra ¿Qué es para ti el hockey?

Pasión.

Puedes añadir lo que quieras

R. Añadir que me parece muy bien esta iniciativa para ver que el hockey de Madrid también existe y que está creciendo poco a poco para hacerle frente a los grandes. Y que espero que esta sea una gran temporada para todo el hockey madrileño.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *