0

Los World Roller Games se presentan a los madrileños

El pasado viernes fue el turno para nuestra federación como anfitriona para la presentación del mayor evento para el deporte sobre ruedas,los World Roller Games,que tendrá lugar en nuestro país el próximo año.

Para la exposición de este gran proyecto ,ya en marcha, visitaron Alcobendas el presidente de la Real Federación Española de Patinaje don Carmelo Paniagua, Oriol Martí del Sport Departament de World Skate y Ramón Bigordá responsable del voluntariado de los WRG; a quienes acompañaron don Jesús Cordero Presidente de la Federación Madrileña de Patinaje y Vicepresidente de RFEP y doña Mar Rodríguez Concejala de Deportes del Excmo. Ayto. de Alcobendas.

Fue precisamente Mar Rodríguez la primera en intervenir haciendo referencia a las buenas relaciones entre la RFEP; la FMP y el Ayuntamiento alcobenense siempre exitosas en todo aquello emprendido anteriormente entre todas las instituciones y garantía de éxito en el futuro.

Comenzó el presidente Paniagua hablándonos de cómo se gestó el proyecto hace ya doce años,aparcado hace cinco y puesto en marcha en su total plenitud desde hace dos con el herculiano trabajo de un grupo de treinta personas implicando distintas entidades como federaciones española y catalana, partiendo del World Skate y derivando en la fundación Roller sport pendiente y responsable de hasta último detalle de los WRG.

Siguió la exposición refiriéndose a la “Misión”del evento destacando conceptos como transparencia, responsabilidad en los recursos, uso tecnológico,compromiso en la sostenibilidad y sobre todo la participación ciudadana con la importante intención en la promoción de nuestro país y la cohesión entre las diferentes disciplinas deportivas que participan en los WRG, para concluir en la oportunidad que se tendrá para dar mayor visibilidad al deporte sobre ruedas ,para fomentar su práctica y futuros eventos de igual o parecida transcendencia.

Tras comentar las diferentes disciplinas que participarán así como el despliegue de la ciudad de Barcelona y otras localidades que albergarán subsedes para su práctica como Sant Cugat ,Tarrasa ,Mollet del Valles o Vilanova,nos hablaron de los centros neurálgicos como el Palau Sant Jordi o el Palau Blaugrana donde se repartirán las competiciones de los distintos deportes. También se hizo mención de las infractucturas al servicio del evento que quedarán en la cuidad tras estos juegos mundiales y llamó de manera especial nuestra atención la prueba Maratón que cerrará esta II edición de WRG concebida como una prueba abierta y popular en su primera vez en la historia para la que se espera una máxima participación imperando al igual que en la práctica de otras disciplinas el aprovechamiento de los espacios urbanos.

El siguiente en intervenir fue Oriol Martí que nos habló de números…hasta 120000 visitantes se espera disfruten de este evento casi equiparable a unos Juegos Olímpicos en una ciudad como es Barcelona más que atractiva en el mes de julio durante los 10 días que duran los 11 campeonatos mundiales con 80 pruebas más de 100 federaciones implicadas y 6000 deportistas. Tras hablarnos de las fechas se mantuvo la sorpresa en lo referente a las ceremonias de inauguración y clausura para los días 4y 14 respectivamente. Para todos aquellos que no puedan disfrutarlo in situ,el acuerdo de producción con tve1,tv3 y La Xarxa dará la oportunidad de hacerlo desde casa.

La organización de estos WRG hará de Barcelona una cuidad más que implicada en el proyecto con el compromiso en la participación ciudadana desde muchos enclaves para ello uno a destacar será el Rollerland un espacio libre,zona de ocio relacionada con los juegos y para la convivencia entre todos los actores que comparten e implicados en este evento deportivo…con música, restauración, patrocinios y espacio para los más pequeños.

Tomó la palabra Ramón Bigordá responsable del “voluntariado” pieza más que importante sin duda imprescindible para la puesta en marcha de un evento de estas características al fin y al cabo cara visible de estos juegos. Instó dirigiéndose a la sala a transmitir el mensaje para que sean muchos los que se animen a formar parte de ese voluntariado para el que habrá una selección atendiendo a la formación y preferencias de los interesados y que a cambio recibirán,además de la gran experiencia de formar parte del evento deportivo de mayor dimensión en la historia del patinaje, un diploma de reconocimiento y participación. Concluyó el acto el presidente Jesús Cordero reiterando la importancia de estos juegos mundiales y animando a todo el mundo en especial a los madrileños a formar parte desde alguna faceta como voluntario o apasionado del Roller de algo histórico como lo será esta II edición de los World Roller Games Barcelona 2019.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *