0

Las séniors del Rivas campeonas de Madrid y en sub13 las anfitrionas del Pilar

Apurando este fin de temporada y como es habitual cada fin de semana disfrutamos y compartimos la pasión de una final a cuatro.

En esta ocasión el pasado fin de semana dedicado al hockey femenino de nuestra comunidad y el lugar de la cita el colegio Santa María del Pilar donde se disputaron sendas final4 de las categorías sub13 y primera autonómica.

Comenzó la competición el viernes por la tarde con lo que fue la primera jornada para los equipos séniors participantes Hockey Rivas Las Lagunas Club Patín Las Rozas Club Patin Alcorcon y Club Patín Alcobendas.

En la categoría sub13 se dieron cita CP Las Rozas, CP Alcorcón, CP Coslada y el anfitrión Hockey Sta María del Pilar.

Transcurrió sin incidentes el campeonato es cierto que con una grada a medio gas, suscita aún poco interés el deporte femenino en general y el hockey no es la excepción. Aún así se disfrutó de buen hockey e incluso en pista de jugadoras que disputan la máxima categoría de nuestro deporte.

En las más pequeñas se repartieron los puntos pendientes de la última jornada para dirimir las posiciones finales, las únicas las marianistas que se presentaron a disputar la última jornada con los deberes hechos y seis puntos suficientes para alzarse con el título de campeonas de Madrid en la categoría sub13 aunque resolvieran el último partido frente a Rozas con derrota por la mínima. El resto de la clasificación colocó al Alcorcón como subcampeón con los mismos puntos que las espartanas del Coslada donde intervino la diferencia de goles y colocó a éstas como terceras, cerrando la clasificación Las Rozas con solo tres puntos.

Por su parte las séniors resolvieron casi sin sorpresas. Con muy buen hockey las lobas de Rivas,tras una buena temporada, reflejaron el trabajo de la liga regular en un campeonato que las colocó primeras e invictas en los tres encuentros disputados. Como subcampeonas las roceñas seguidas por las alcobenenses y como cuartas clasificadas las espartanas del Alcorcón que no ofrecieron la mejor de sus versiones sin sumar ningún punto.

También hubo tiempo tras la entrega de trofeos a los quipos para hacer mención de los premios individuales recayendo el de mejor jugadora en Lucía Ruiz y máxima goleadora Carolina Monedero ambas del Rivas Las Lagunas, la portería menos goleada la de Las Rozas recogido el premio de mano de su portera mundialista la chilena Fernanda Hidalgo.

De las jugadoras sub13 fueron premiadas como máxima goleadora Raquel Rubio y la portería menos goleada custodiada por Pilar Plasencia, las dos jugadoras del equipo campeón Santa Maria del Pilar. El trofeo a la jugadora más valorada del campeonato fue para Irene Moya del CP Coslada.

Enhorabuena a las campeonas y a las premiadas y felicitaciones al resto de equipos por hacernos disfrutar con su entrega y su pasión, puesto el punto final para estas finales a cuatro dedicadas al hockey femenino ya en su día disputada la categoría sub16 en Alameda de Osuna en el mes de marzo.

Un final que no es más que un nuevo comienzo donde poner toda la atención,interés, esfuerzos, recursos en nuestro deporte en su versión fémina de cara a otra temporada para corresponder al trabajo y la pasión puesta en el desempeño de esta disciplina por todas nuestras jugadoras desde las más pequeñas hasta las grandes referentes sin duda para las que se inician en este deporte fuera y dentro de nuestra comunidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *