0

Fase de ascenso a 1ª División Nacional Hockey sobre Patines 2017-2018

Adjuntamos las bases de la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional de Hockey sobre Patines 2017/18 que se celebrará los días 28 y 29 de abril de 2018 en Burguillo del Cerro (Badajoz).

Lugar y fecha de celebración

Días 28 y 29 de abril de 2018 en Burguillo del Cerro (Badajoz).

Organiza

Federación Extremeña de Patinaje y RFEP.

Pista de juego

Pabellón Municipal de Burguillo (Carretera de Valverde S/N. 06370. Burguillos del Cerro).

Dimensiones de la pista

42 mts.x22mts. de parqué

Sorteo

Día 27 de abril de 2018 a las 20:30 horas en

Delegado de la Real Federación Española de Patinaje

Sr. Joan Garrido Tf: 649230618

Delegado Federación Extremeña de Patinaje

Sr. Santos Méndez
Tf: 653 861 854

Equipos participantes

1. SANTA Mª DEL PILAR (Madrileña)
2. BURGUILLOS H.C. (Extremadura)
3. C.P. MURO (Valenciana)
4. C.P.P. RASPEIG (Valenciana)

Árbitros del Campeonato

1. Sr. Rubén Fernández (Galicia)
2. Sr. Iván González (Cataluña)
3. Sr. Sr. Alberto López Expósito (Cataluña)
4. Sra. Tania Pardo (Cataluña)

Bases de la competición de la Fase de Ascenso a Primera

Los equipos tendrán que ser inscritos en la Fase de Ascenso antes del día 24 de abril de 2018.

Todas las fichas deben estar homologadas por la Real Federación Española de Patinaje. Para tal efecto se remitirá por los equipos, a través de su Federación Autonómica, la hoja de inscripción y homologación (formato establecido), así como el importe de la misma a la Real Federación Española de Patinaje como máximo una semana antes del inicio de la celebración de la Fase de Ascenso. Sólo los jugadores que figuren en la hoja de inscripción y correspondiente homologación de la R.F.E.P. podrán participar en la Fase de Ascenso. La acreditación de los jugadores se realizará con el D.N.I. o el Pasaporte Individual no siendo admitidas ningún tipo de Fotocopias.

No se podrán inscribir jugadores cuya fecha de emisión de su licencia sea posterior al 15 de enero de 2018 así como aquellos que tengan licencia de O.K. Liga o Primera División Nacional.

En el Acta de los partidos solamente se podrán inscribir diez jugadores, obligatoriamente dos deben ser porteros. Igualmente cada equipo presentará entrenador y delegado con sus licencias reglamentarias. Solamente tendrán la condición de delegados, a los efectos federativos, una persona por cada equipo participante.

En el año 2018, el importe que ha de pagar cada club participante en concepto de Derechos de Participación es de 500.-Euros. El citado importe deberá ingresarse en la cuenta de la RFEP 2100.3048.72.2200283246 en el mismo momento de su inscripción, siendo requisito ineludible dicho pago para poder participar en el Campeonato. Con este importe los clubes participantes tendrán cubierto los costes de los derechos de arbitraje y de desplazamiento de los colegiados. Estos costes se abonarán directamente desde la RFEP a quién proceda.

Los Clubes deberán homologar las licencias de los componentes de su equipo, (Jugadores, entrenadores, delegados, auxiliares…) El coste de las homologaciones es de 20 euros por persona.

El entrenador en el caso de no tener título nacional deberá abonar 180 euros (Cuotas aprobadas en la asamblea de la R.F.E.P. de 2013). Se deberá hacer a través de la aplicación reservada a tal efecto en la web www.fep.es

Información: R.F.E.P. en Barcelona. Teléfono 932928080

Sistema de competición

La fase de ascenso se jugará por sistema de liga, todos contra todos a una sola vuelta. El primer clasificado al finalizar la liga de ascenso ascenderá a Primera División Nacional.

Los encuentros se jugarán en dos tiempos de 25 minutos, a tiempo parado y con un descanso intermedio de 10 minutos.

Cada partido será arbitrado por dos Árbitros Nacionales.

Según lo aprobado en Asamblea de la R.F.E.P. la puntuación en los partidos es la siguiente:

PARTIDO GANADO TRES PUNTOS PARA EL VENCEDOR, CERO PUN
PARTIDO EMPATADO UN PUNTO PARA CADA UNO DE LOS CONTENDIENTES.

Se recuerda que las guardas, guantes y petos de los porteros se deben de ceñir a las medidas reglamentarias vigentes.

Para jugadores (Base 45. de las Bases de Competición de Hockey sobre Patines 2017/2018)

Todas las competiciones que se jueguen por sistema de liga a una vuelta, liga combinada con eliminatorias, en la que cada uno de los equipos no juegue más de CINCO partidos o torneos que se jueguen en sistema de eliminatoria en la que los finalistas no jueguen más de CUATRO partidos el régimen disciplinario de tarjetas queda definido de la manera siguiente:

A. LA ACUMULACION DE TRES TARJETAS AZULES COMPORTARÁ AUTOMATICAMENTE UN PARTIDO DE SANCION.
B. LA TARJETA ROJA POR ACUMULACION COMPORTA AUTOMÁTICAMENTE UN PARTIDO DE SANCION. EL JUGADOR CUMPLIRÁ DICHA SANCIÓN EN EL PRIMER PARTIDO QUE DISPUTE SU EQUIPO EN EL TORNEO O COMPETICIÓN.

Para entrenadores

LAS TARJETAS AZULES mostradas a un entrenador durante la Fase de Ascenso se irán acumulando y producirán las siguientes SANCIONES.

CADA TRES TARJETAS AZULES ACUMULADAS CONLLEVARÁN UN PARTIDO DE SANCIÓN.

La acumulación de 3 TARJETAS AZULES a un ENTRENADOR durante un partido comporta la TARJETA ROJA por acumulación, que conlleva la exclusión definitiva del ENTRENADOR en el partido.

1 TARJETA ROJA por acumulación de TARJETAS AZULES en un mismo partido comportará un partido de sanción. En este caso las 3 TARJETAS AZULES que comportan esta sanción
NO SE ACUMULARÁN EN EL HISTORIAL DE LA FASE DE ASCENSO.

LA TARJETA ROJA directa mostrada a un entrenador en un partido comporta la exclusión definitiva del entrenador en el partido y la correspondiente sanción que en su día imponga el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva.

General

JUGADORES, ENTRENADORES, DELEGADOS Y AUXILIARES

Las tarjetas rojas directas, están sujetas al procedimiento del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva sin perjuicio de la medida cautelar de suspen
Se constituirá un Comité Deportivo presidido por el representante de la RFEP e integrado por un representante de cada uno de los clubes participantes. Este Comité Deportivo no ejercerá las funciones de Comité de Competición y Disciplina Deportiva.

COMITÉ DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA DEPORTIVA

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Patinaje recibirá las Actas de los partidos jugados después de cada jornada para validar los resultados y actuar sobre las mismas si fuere necesario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *