0

Entrevista a Álvaro Martínez (jugador del C.P.A. Alcobendas)

Adjuntamos la entrevista realizada al jugador del C.P.A. Alcobendas de Hockey sobre Patines Álvaro Martínez por Marian Collado de Mareamarilla.

Nombre: Álvaro Martínez Palomo
Edad: 27
Club en el que aprendiste a patinar: Club Patín Alcobendas
Máxima categoría en la que has jugado: Okliga
Club anterior temporada: Club Patín Alcobendas
Club actual temporada: Club Patín Alcobendas
Otros clubes en los que hayas jugado y ¿en qué categoría? Club Patí Manlleu, en Okliga

P. ¿Qué significó para ti formar parte del proyecto alcobenense que devolvió a Madrid la máxima categoría de nuestro deporte y formar parte también del equipo que jugó en okliga la pasada temporada?

R. Significó una gran satisfacción a nivel personal y deportivo. Haber conseguido un ascenso a Okliga después de 12 años era algo que necesitaba tanto el club como la comunidad de Madrid para seguir creciendo. Nos quedamos a las puertas muchos años con grandes jugadores que pelaron para conseguirlo y no llegaba ese momento. Y poder haberlo realizado con una generación con la que has jugado mucho tiempo desde pequeños, con más compañeros de equipos de Madrid, y César fue un plus.

Sin duda un año que recordaremos mucho tiempo.

P. ¿Cómo es “Álvaro” dentro de la pista?

R. Pues me considero un jugador que sobre todo ayuda al equipo, intento hacer jugar a mis compañeros, intento que el equipo lleve un orden y si puede ser aportar asistencias y algún gol que otro.

Creo que soy un jugador con el que resulta fácil jugar.

P. Y ¿fuera de ella?

R. Sobre todo me considero un chico normal, amigo de sus amigos, me gusta reirme y pasármelo bien, estar con mi novia…y viajar cuando el hockey me deja!

La anterior temporada no se logró finalmente mantener la categoría de okliga, apurando la ilusión y la esperanza hasta las últimas jornadas; y una lesión te obligó a sufrirlo desde el banquillo… ¿Cómo lo viviste y cuales fueron tus sensaciones haciendo balance de la temporada que acababa?

Sin duda fue una temporada muy dura para mi por la lesión tan grave que sufrí, pero creo que el balance debe ser positivo aunque no se consiguió la permanencia. No puedo reprochar nada a al equipo y a los compañeros, ya que luchamos hasta el último minuto y con la ilusión de que lo conseguiríamos. Nos faltó algo de suerte en momentos puntuales para lograr la permanencia.

P. ¿Esta temporada toca primera división nacional con dos equipos madrileños, uno vasco y el resto catalanes…el lugar de procedencia marca alguna diferencia a la hora de valorar a los rivales?

R. Creo que en parte si influye. Ya que los equipos catalanes tienen mas cultura de hockey y seguramente se asienten mejor en la categoría que muchos equipos que no somos de allí. Aunque hay que decir que los equipos de fuera de Cataluña tienen una manera distinta de competir que nos hace estar a la altura y también nos tienen muy en cuenta en este aspecto.

P. Con tu experiencia en ambas categorías okprimera y okliga ¿qué no cambia y que es diferente a la hora de jugar en un a o en otra?

R. No cambian las ganas de competir de los equipos para obtener buenos resultados. Pero existen diferencias muy evidentes como son la rapidez del juego, la calidad de los jugadores, la táctica de los equipos…

Si que existe un salto bastante grande, la Ok liga es la mejor liga del mundo por que es la mas completa, los equipos de abajo pueden ganar a los de arriba, y esto en otras ligas es muy difícil que ocurra.

P. ¿Qué esperas o te ilusiona de esta temporada a punto de comenzar?

R. Espero que las incorporaciones que tenemos este año se acoplen bien al club, que hagamos un buen grupo y que vengan con ganas de pelearlo todo. También tengo bastante ilusión por hacer un buen año en lo personal y poder estar lo mas arriba posible en la clasificación.

Obviamente siempre se piensa en el ascenso, todos sabemos que es algo muy complicado de conseguir pero lo intentaremos hasta el final.

P. Otras aficiones

R. Practicar otros deportes, ver series y pelis, salir con los amigos.

P. En una palabra ¿Qué es para ti el hockey?

R. Vida

P. Puedes añadir lo que quieras

R. Agradecer a Mareamarilla este tipo de iniciativas para promover nuestro pequeño deporte y contar conmigo para que puedan conocerme un poquito más.

Muchas gracias Marian!

Animar a la gente deMadrid que venga a los pabellones y que disfrutemos entre todos este gran año con dos equipos de la Ciudad en categoría Nacional!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *