0

Entrevista al Seleccionador Madrileño de Hockey sobre Patines Juan Ramiro Millán

El seleccionador madrileño Juan Ramiro Millán comparte con Mareamarilla sus impresiones y sensaciones tras haber logrado por segundo año consecutivo LA medalla de bronce con el combinado femenino en el Campeonato de Selecciones Autonómicas disputado en la ciudad de Alcoy el pasado mes de junio. Enhorabuena mister y, gracias por revalidar ese tercer puesto… cada vez más cerca de la final. Y gracias por tu tiempo para contárnoslo.

P. Entendiendo que cada campeonato es diferente como lo es cada partido pero… ¿te han provocado ambas medallas de bronce las mismas sensaciones?

R. Las sensaciones son diferentes ya que las jugadoras que forman la selección son distintas y no ha tenido nada que ver un año con el otro. Ambas medallas me producen una satisfacción enorme. Al fin y al cabo ver reflejado todo el trabajo del año con una medalla siempre gusta, pero lo que más me llena es poder darles a ellas la recompensa de la medalla.

P. Este año incorporabas jugadoras nuevas a la selección ¿eso supone un contratiempo o un aliciente a la hora de trabajar con el grupo?

R. Sin duda alguna un aliciente, ha sido una apuesta, la mayoría de las jugadoras que se han incorporado este año son muy jóvenes, y aun así han demostrado una gran madurez a la hora de rendir en pista, tenemos mucho camino andado cara al año que viene.

P. Tiene mucho mérito revalidar la tercera posición en un Cto de España, no debe ser nada fácil ¿ qué crees que falta para dar ese salto y plantarnos en una final femenina?

R. A día de hoy hay autonomías que tienen partidos de mayor complejidad que nosotros y eso hace aumentar la competitividad. En Autonomías como Cataluña, hay jugadoras que vienen a disputar el Campeonato de España de selecciones habiendo jugado partidos de mucho nivel mientras que nosotros aun estamos en crecimiento. Sin embargo el trabajo de los clubs madrileños es muy bueno y el nivel del hockey femenino esta creciendo año a año y eso se vera reflejado en el próximo campeonato de selecciones. Estoy convencido que el año que viene podremos aspirar a esa ansiada final.

P. Hace dos años asumes el reto de preparar el combinado femenino madrileño ¿qué supuso para ti como entrenador ,habitualmente de equipos masculinos, la responsabilidad de trabajar con un equipo femenino de cara al Campeonato de selecciones autonómicas?

R. Asumí el reto de llevar la selección femenina hace dos años y la verdad es que estoy muy contento con la experiencia hasta ahora. El revalidar la medalla de bronce estos dos últimos años es mérito de las jugadoras, la complicidad que se genera entre ellas hace que todo sea más fácil. En el fondo no hay ninguna diferencia entre el hockey masculino y femenino a la hora de gestionar el grupo, son jugadoras que tienen sus preocupaciones, miedos, ilusiones y ambiciones y como seleccionador te toca sacar lo mejor de cada una de ellas para rendir en la competición, al igual que lo intento año tras año cuando entreno hockey masculino.

P. ¿Qué valoración haces del hockey femenino en Madrid en estos momentos? y ¿de su futuro?

R. Sin duda alguna el hockey femenino está creciendo a pasos agigantados, cada vez hay más nivel en los diferentes clubs. Un fiel reflejo de la salud que la que goza el hockey femenino, son los dos últimos bronces de la selección con diferentes jugadoras y estoy seguro que vamos a ir a más. Aunque sí me gustaría que tuvieran más protagonismo nuestras jugadoras de Madrid en las ligas de más nivel, creo que hay jugadoras que crecerían mucho más.

P. En estos tiempos que corren donde por fin se pone mucho el acento en la igualdad de género también en el deporte, en hockey patines… ¿ qué crees que queda por hacer?

R. Es un tema importante, la implicación de la federación con la selección y el hockey femenino es total. Creo sinceramente que en nuestra Comunidad el hockey femenino esta cogiendo más peso. Aunque aún nos queda camino por recorrer, sobre todo en cuanto al número de licencias que no son todas las que nos gustaría tener. Yo he tenido la oportunidad de dirigir ambas selecciones y a nivel competitivo no hay diferencia alguna.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *