0

En la última jornada de liga el Alcorcón mantiene la plaza en la máxima categoría…

Terminó esta temporada para los equipos madrileños de la okliga femenina con distinta suerte y distinto futuro poniendo la vista en el próximo año.

Para las jugadoras de CP Las Rozas la última jornada del campeonato de liga las llevó a tierras catalanas para disputarse los últimos tres puntos en la pista del Sant Cugat, equipo descendido de la categoría desde hacía ya varias jornadas en el puesto colista de la clasificación. Resolvieron las madrileñas con un marcador a favor 1-3 con sendos goles de Galeassi y Lapolla y un tercero de Asensi. Victoria, tres puntos más y un sexto puesto en la tabla mirando a Europa y que así culminó una muy buena temporada con partidos a lo largo del campeonato ante las grandes como Voltregá y el campeón de la liga el Hostelcur donde las roceñas acabaron imponiéndose en el marcador.

image1.JPG

La otra gran cita, derbi en la pista ripense donde las lobitas recibieron a las espartanas del Alcorcón; un Rivas ya descendido desde la anterior jornada en una temporada algo irregular con una plantilla muy joven,  sin experiencia en donde los puntos perdidos en casa partido a partido fueron quizá la clave para no lograr la permanencia en una categoría en el que las lobitas se estrenaban este año.

image2.JPG

Se presentó el Alcorcón con toda la actitud y la determinación de hacer el partido suyo desde el primer momento y así los tres puntos que evitaran el descenso; pendientes también de lo que acontecía en A Coruña ya que el resultado de las gallegas del Liceo frente al Mataró podía asegurarlas la permanencia más allá de la hipotética derrota en Rivas.

Pero el Alcorcón cumplió y la lobitas no fueron capaces  de rematar con victoria el último encuentro en okliga esta temporada. Abrieron el marcador la visitantes con un gol de la mendocina Piojo Ramón apenas puesta la bola en juego y aunque la ejecución de un penalti por Pati Miret colocó el empate en el electrónico, minuto después Julia de Andrés adelantó de nuevo a las de Erick Naser. Se llegó al descanso con un 1-3 , tras el segundo tanto de Piojo, marcador definitivo tras una segunda parte sin goles y menos intensa.

image3.JPG

Oportunidad para la segunda portera del Rivas Las Lagunas Silvia López que estuvo bajo palos prácticamente todo el partido frente a Teresa Bernadas en la otra portería, algo lesionada pero que aún así quiso despedirse guardando la portería del Alcorcón tras anunciar que no estará en el equipo la próxima temporada.

image4.JPG

Como anécdota del partido el golpe de stick recibido por la  jugadora del Rivas Olaia Candal en el rostro que la obligó a abandonar la pista y el encuentro para recibir asistencia médica. Desde Mareamarilla le deseamos una pronta recuperación.

Ganó Alcorcón el encuentro, mantuvo la permanencia en la categoría desde un noveno puesto en la clasificación tras el resultado en tierras gallegas de un Liceo vencedor frente al Mataró que resultó el perjudicado en esta última jornada sumándose al trío del descenso junto a Rivas Las Lagunas y Sant Cugat. 

image5.JPG

Derrota para las lobitas pero victoria para e hockey madrileño más allá de Alcorcón al ofrecernos la posibilidad de disfrutar la próxima temporada una vez más tres equipos de nuestra comunidad en la máxima categoría del hockey femenino, ya que esperamos poder disfrutar del recién ascendido Coslada en la siguiente campaña.

Archivos adjuntos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *