0

Crónica C.P. Rivas vs. C.P. Las Rozas OK Liga Femenina

El derbi se decantó por el azul…

Un domingo más partido de okliga femenina en la pista del pabellón Cerro de Telégrafo, para la ocasión hockey 100% madrileño.

Se puso la bola en juego con la apuesta de Moisés Escudero para el cinco inicial habitual en los últimos encuentros, Daiana Gordillo, Pati Miret, Carlota Antúnez, Marina Monge y la portera Mónica Ferrer.

Comenzó el partido con tiros de Daiana generando ocasiones de peligro en la portería roceña y mientras dos jugadoras de Las Rozas mantenían su posición más atrasada.

Las oportunidades no se concretaban para las lobitas, la bola no entraba y parecía brillar por su ausencia la mínima suerte necesaria para concretar en gol sin desmerecer la actuación de Fernanda Hidalgo.

Se terminó el primer tiempo con un juego igualado quizá con alguna oportunidad más para las locales pero que dejaron el marcador sin goles al descanso.

Con la anécdota del parón del juego a escasos dos minutos para el final del primer tiempo ante la necesidad de atender a Galeassi por un golpe recibido en la ceja.

Desde el principio del segundo tiempo Las Rozas se mostró muy enchufado y atacando…como resultado un lance de Galeassi, apurando un pasivo, que entró en la portería ripense tras el silbato de David Canto y por tanto no subió al marcador.

foto-cronica-rivas-lasrozas-OKLigaFemenina-01

Fue Rivas quien abrió el electrónico con un gol en propia…tras lanzar Miret, tocó Galeassi convirtiendo en el primer tanto del partido una bola alta y lenta. Faltaban diecisiete minutos para el final.

Intentaba Las Rozas colocar la bola dede fuera pero Mónica, atenta, frustró los envistes roceños… momentos de peligro para la defensa ripense que terminaron con Galeassi reivindicándose y marcando por toda la escuadra desde fuera del área, tres minutos después, el gol del empate 1-1.

foto-cronica-rivas-lasrozas-OKLigaFemenina-02

La actitud del visitante sin variar desde el principio; dentro del partido tratando de imponer un ritmo alto y descontrolando a las lobitas en minutos donde se sumaron faltas en contra para el equipo ripense.

El encuentro, marcando el reloj trece minutos para el final, se volvió más intenso en pista y más emocionante para la grada.

Errores en la defensa del Rivas dieron oportunidades a las Rozas que gracias a Ferrer no se convirtieron en gol; aún así la insistencia aventajó a Las Rozas con un tanto al segundo palo, de nuevo protagonista la italiana Galeassi, 1-2.

La suerte no acompañó a las locales que encajaron el tercero en propia al tratar Ana, la benjamina del equipo, cortar un tiro de Lapolla y lograr el efecto contrario al despeje, 1-3.

foto-cronica-rivas-lasrozas-OKLigaFemenina-03

Por delante ocho minutos para la remontada aunque Rivas parecía todavía descontrolado sin poder evitar correcalles que no favorecen a su estilo de juego y a una de la décima falta.

Por el contrario Las Rozas centrado y seguro, imponiéndose, más que dispuestas sus jugadoras a llevarse los tres puntos.

foto-cronica-rivas-lasrozas-OKLigaFemenina-04

Algo menos de cinco minutos de la bocina y la esperanza se vino con un gol de la capitana Pati Miret a pase de Ana Horche… la distancia se acortó, 2-3.

El juego en esos momentos rápido y más intenso cuando se cumplió la décima local que ejecutó Galeassi sin lograr mover el marcador.

Último dos minutos emocionantes buscando el empate, intensos dentro y, fuera de la pista, donde se discutía el arbitraje resultado de esa pasión en una grada bastante llena en esta ocasión por los azulues y la marea amarilla, respetuosas y apasionadas aficiones madrileñas que dieron cuenta de lo que significaba el DERBI más allá del resultado final del 2-3 que dio la victoria a Las Rozas por la mínima.

#vamosrivaslaslagunas
#vamoslobitas
#vamoshockeymadrileño
#vamosmaramarilla

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *