0

Crónica Rivas vs Bigues i Riells OKLiga Femenina

Jornada veintiuno del campeonato de liga de okliga femenina y para la ocasión las lobitas del Rivas Las Lagunas recibieron desde los últimos puestos de la tabla a las catalanas del CHP Bigues i Riells colocado en la parte alta de la clasificación.

De inicio para Rivas la capitana Pati Miret, Marina Monge, Carlota Antúnez y la mendocina Daiana Gordillo, en la portería Mónica Ferrer.

Por su parte la apuesta de Carmona para el Bigues, Sara Cristofol, Gemma Camp, Marta Borras y Claudia Argemí, bajo los palos la veterana Christina Klein.

Comenzó el encuentro con una intensidad media, igualada donde un error defensivo dio la oportunidad de abrir el marcador a las catalanas del mismo modo que ocurrió en el partido de ida resuelto al final como un empate a tres.

La encargada, de adelantar al Bigues, Claudia Argemí.

Reaccionaron las locales y marcando el reloj quince minutos un lance de Daiana rematado por Carlota supuso el empate, 1-1.

A partir de ese momento se dieron ocasiones de peligro con más de una bola en los postes.

A los ocho minutos de iniciado el partido, el primero en mover banquillo fue el Bigues.

La ripenses seguras en pista se imponían y con apenas un minuto de diferencia Marina Monge marcó el segundo y tercer gol. Con el marcador 3-1 a favor de Rivas y la mitad del primer tiempo todavía por delante le siguieron minutos de juego algo descontrolado que Bigues trató de aprovechar pero no logró ultimar las oportunidades imponiéndose el buen hacer ofensivo del Rivas que terminó en otro tanto… tras aprovechar un pase de Miret, Ana Horche colocó desde detrás de la portería la bola dentro de la red.

Le salían las cosas a las locales que se fueron creciendo con muy buena aptitud y sensaciones y fue quizá el quinto gol, lance imparable para Klein de Daiana Gordillo, el tanto determinante para la moral del Bigues que por el contrario aunque generaba ocasiones de peligro y momentos de mayor presión no lograba meter la bola negándosele la poca suerte necesaria.

Se llegó al descanso con un 6-1 determinante…de nuevo Marina en un uno contra uno logró vencer a la portera alemana y aumentar la distancia en el marcador.

La segunda parte del mismo modo que terminó la primera, con gol de Marina, una bola rasa al primer palo de nuevo Klein vencida encajó el 7-1. De inmediato un remate de Carlota de un tiro de Daiana sube el octavo.

Creció la intensidad en pista con Rivas más que enchufado adueñado totalmente del partido y el Bigues sin bajar los brazos a pesar del marcador y donde se iban acumulando las faltas.

Oportunidades convertidas en gol para las catalanas…Diecisiete minutos para el final y Claudia Argemí con una bola,despistada dentro del área para Mónica, acortó la distancia 8-2 y que luego Claudia volvió a aumentar subiendo el 8-3.

Tomó protagonismo la bola parada que también favoreció a las lobitas ya que la décima falta del Bigues ejecutada por la argentina Daiana Gordillo se convirtió en el noveno gol tras engañar a Klein con un gancho y contra gancho. Y también la quinta del segundo ciclo, fríamente sin prisas, buscando el hueco para marcar el décimo tanto y tercero para la mendocina durante el encuentro.

A partir de ese momento todavía restaban ocho minutos hasta la bocina y las catalanas acusaban el desgaste físico con un perfil más bajo, el ritmo del partido también bajó.

Se cumplió la décima falta ripense pero la suerte tampoco acompañó a la bola en la directa que Marta Borras no logró convertir en gol con una Mónica Ferrer más que atenta que no cedió al engaño. Aún así la jugadoras se reivindicó de inmediato y con la bola puesto en juego marcó el cuarto para Bigues a unos cinco minutos ante del final, donde las catalanas parecieron apretar en un partido ya sentenciado y que acabó resuelto con un marcador 11-4 por el gol de la más benjamina de la lobitas Ana Horche a falta de tres minutos.

Victoria con muchos goles en un partido cómodo para las ripenses que dio la oportunidad de disfrutar en pista de jugadoras como Olaia Candal y Lucía Ruíz con pocos minutos esta temporada. Una lástima la convocatoria de la afición algo escasa comparada con otras jornadas y que dejó una grada semillena para disfrutar de la goleada ripense y la alegría de tres puntos que son la posibilidad de seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría en este primer año para las lobitas en la okliga, fuera en este momento de los puestos de descenso.

Próxima jornada “DERBI” también en casa contra Las Rozas, oportunidad de disfrutar de 100 % hockey madrileño a un lado y otro de la pista.

Archivos adjuntos

Fotos Mareamarilla (Irache Candal)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *