0

Crónica Liga Élite Femenina de Hockey Línea

Este fin de semana el equipo femenino del TRES CANTOS P.C. tenía una doble cita para poner el cierre de oro a una larga y exitosa liga de 20 partidos.

foto_final_tres_cantos_patin_club_femenino

La primera cita, tenía lugar el sábado a las 17 horas en Canterac donde las tricantinas, que todavía tenían opciones para hacerse con la liga, aunque para ello, tenían que ganar para mantenerse en la lucha. Y así lo hicieron, en un partido épico. Mientras que el domingo a las 11 horas, en casa, y ya sin opciones, se convirtió en una fiesta para celebrar la excepcional temporada.

Los datos estadísticos de esta temporada logrados por estas jovencísimas jugadoras, y actuales campeonas de España son espectaculares:

  • Mejor golaveraje: 126 goles.
  • Máxima goles por equipo: 157 goles.
  • Máxima goleadora individual: 52 goles.
  • Máxima asistente individual: 28 asistencias.
  • Partidos sin encajar goles: 5.
  • Partidos encajando 1 gol: 10
  • 6 meses invictos, con 55 puntos, 18 victorias, 1 empate y 1 derrota, y solo frente a las que a la postre, fueron las campeonas de la liga.

Hay que recordar, que todo esto fue logrado por un grupo de jovencísimas jugadoras, y duramente castigado por las lesiones. Además, debemos decir que solo una norma federativa es la que ha impedido no alcanzar el campeonato de liga, pues en este deporte predomina el golaveraje particular en lugar del general, en cuyo caso, y de forma significativa, nuestro equipo hubiera sido el campeón, pero así son las normas, por lo que felicitamos al Rubí Cent Patins por la consecución de la liga, así como por la masculina y al Espanya por su subcampeonato en la masculina.

En líneas generales hay que destacar a todo el equipo, donde ha habido jugadoras que pudieron aportar más o menos, pero donde todas han aportado. También señalar el hándicap de las lesionadas, y destacar a los entrenadores, … TODOS ELLOS MERECEN EL MAYOR RECONOCIMIENTO, máxime cuando, por otra parte, la suerte les ha sido esquiva en lo que se refiere a las convocatorias nacionales, aunque esperamos que tengan más suerte en otras ocasiones, pues se lo merecen.

Empecemos por reconocer a las porteras, CARMEN MUÑOZ, LAURA LOPEZ y ESTHER GARCIA, que han defendido la portería con gran acierto, y unas estadísticas excepcionales, que las sitúan a la cabeza de la clasificación, incluso a nuestra alevín LETICIA DIAZ.

En la defensa, siempre una labor ingrata, ya que no existen estadísticas que reflejen su trabajo, tenemos a las jovencísimas PATRICIA VILLACORTA y ANDREA MERINO, que cuando ha hecho falta, siempre han estado ahí, las senior ADRIANA PORRERA (15 goles y 19 asistencias), MARIA PELLICO (12 goles y 13 asistencias) o la junior CARMEN RIVERA (10 goles y 12 asistencias), todas ellas cuajando una excepcional temporada.

En la delantera hemos tenido a unas magníficas realizadoras que han permitido obtener estos magníficos números, individuales y colectivos, hay que destacar, la lesionada y jovencísima PAULA GONZALEZ, con una gran progresión pero que su grave lesión de rodilla, no le permitió mostrar su categoría, también la recién incorporada SARAH GARCIA, por su aportación en los pocos partidos que ha podido participar. También digno de mencionar la entrega de ANA UCEDO que por la lesión y su recaída solo le permitió estar en pocas ocasiones en la pista y aun así aportó 11 goles y 9 asistencias. Por último a las senior AINHOA MERINO (52 goles y 20 asistencias), las infantiles VEGA MUÑOZ (26 goles y 28 asistencias) y ELENA RAMOS (20 goles y 10 asistencias).

Por último y de forma destacada la magnífica labor del entrenador MARÇIN SWZEDA y su ayudante ANA UCEDO, artífices de estos éxitos, y que han llevado a este equipo a la cúspide de este deporte.

En definitiva ha sido una liga para recordar, donde el TRES CANTOS-KAMIKAZES femenino ha pulverizado todos los registros, pero que el reglamento y cierta mala suerte, no le ha permitido redondear con el título de liga.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *