0

Crónica Hockey Rivas Las Lagunas vs. C.P. Manlleu (3-3)

El pasado domingo se disputó la cuarta jornada del campeonato de liga de primera división nacional en el pabellón Cerro de Telégrafo, visitó la pista ripense el CP Manlleu, equipo joven descendido de la máxima categoría la pasada temporada.

Arbitraron el encuentro los colegiados Quim Navales y Fco. Javier López.

De inicio por el Manlleu, Mangas, Bigas, Roc Pujadas y Ballart; en la portería Altarriba. Para Rivas, Cid, Suárez, Carmona y Armando Sánchez, bajo los palos Adrià Hernández.

Apenas comenzado el encuentro un penalti a favor del Manlleu dio la oportunidad de la bola parada a los catalanes y una azul a Adriá Ballart la oportunidad a los locales sin que se abriera el marcador en ninguno de los dos casos.

Faltando ocho minutos para el descanso se adelantaron los lobos con un tiro de Carmona y aunque de nuevo el Manlleu tuvo la ocasión con un penalti ejecutado por Navarro el marcador no cambió,siendo 1-0 el resultado con el que se terminó el primer tiempo.

Buenas sensaciones con un juego muy igualado, los de Cortijo parecían imponerse, seguros en pista más allá de la ventaja del marcador que creció, en un dos para uno, donde a pase de Carmona , el granadino Armando Sánchez subió el 2-0, transcurrido un minuto de la segunda parte.

De inmediato lance al primer palo…golazo y recortó la distancia Roc Pujadas, jugador juvenil y sin duda una de las promesas de nuestro deporte.

El partido resultaba intenso con ritmo medio que fue creciendo y con muchas ocasiones de peligro en ambos lados de la pista. Sobre la mitad del segundo tiempo apostó Rovira por Prat para lanzar tiros largos que pillaran por sorpresa a la defensa local lo que dio trabajo extra defensivo a Rivas, que por otro lado le duraba poco la posesión en esos momentos, errores de los que los catalanes trataban y lograban sacar provecho.

Aún así la actitud de los madrileños tuvo recompensa y tras un contraataque, Alex Roca una de las nuevas apuestas para esta temporada del Rivas procedente del hockey gallego, hizo mayor la ventaja… 3-1.

Los últimos cinco minutos restantes de partido dieron para mucho. Tomó protagonismo, más aún, la bola parada que supo aprovechar Mangas con la oportunidad de un directo tras sacarle el colegiado una azul a Aleix Cid.

De nuevo el Manlleu dentro del partido más que enchufados con el 3-2.

Dos minutos para el final con un marcador de faltas 8-9 y volvieron los fantasmas del pasado para la afición ripense cuando el Manlleu en inferioridad lograba el empate a tres con un gol de nuevo de Roc Pujadas con una bola lenta que tras dar en el larguero cayó dentro de la portería por detrás de Adrià Hernández.

Aún así tuvieron la ocasión los ripenses de lograr la victoria con el mejor de los escenarios…décima falta para los catalanes al tiempo que Altarriba fue amonestado con azul por golpear la valla. Salió a pista el segundo portero del Manlleu con desventaja numérica de solo dos jugadores.

Cid no logró de directa cambiar el marcador e incluso se sufrió el poco más de un minuto que restaba hasta la bocina a pesar de la superioridad.

Final del encuentro con un empate, donde Manlleu demostró que a pesar de la juventud de su plantilla tiene jugadores de mucha calidad, no en vano muchos de ellos son jugadores de la selección española sub 17 y sub 20.

Y por su parte los lobos encararon bien el partido salvo esos últimos minutos que dejaron la sensación de haber perdido dos puntos más que ganar uno.

Solo cabe pensar en los errores, trabajar para corregirlos y llenarse de ánimo para encarar la próxima jornada en Calafell.

#vamoslobos
#vamoshockeypatines
#vamoshockeymadrileño
#vamosmareamarilla

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *