0

Crónica C.P. Rivas Las Lagunas vs. C.P. Patín Alcobendas (1-2)

Rivas otra vez a un gol de los puntos.

Importante partido en la pista del pabellón Cerro de Telégrafo, primer derby de la temporada donde se dieron cita los dos equipos madrileños de primera división nacional. Partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de liga.

Se presentaron los locales con la necesidad imperiosa de sumar desde una difícil situación en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, por su parte los alcobenenses acudían a las cita con más margen tras acumular varias victorias consecutivas con el único pinchazo en casa del Vilafranca en las últimas jornadas.

Aún así el encuentro se presentaba emocionante como lo son siempre los partidos entre ambos clubes en todas las categorías que se disputan en la liga madrileña.

Puso Rey en el cinco inicial a Aleix Vera, Roger Martí, Arnau Ribas, Álvaro Martínez y en la portería a Shehda.

Del otro lado Cortijo apostó por Lucas Escary, Diego López, Alex Roca, Ernesto Carmona y bajo los palos Adrià Hernández.

Arbitraron el encuentro los colegiados Daniel Villar y King Navales.

image1.JPG

Apenas transcurrieron los tres primeros minutos de partido Escary regaló una oportunidad en un uno por uno donde la bola salió por lo alto, Alcobendas tuvo también la suya gracias a Vera, ambas jugadas sin resultado de gol pero que emocionaron a la grada anticipando el carácter ofensivo del encuentro del que se iba a disfrutar.

Así llegó el primer tanto que adelantó en el marcador a Alcobendas, del palo de Roger Martí cuando apenas transcurrían cinco minutos del encuentro. Tras un contrataque en un jugada de un dos por uno la bola entró dentro con Adrià ya vencido.

image2.JPG

Los locales lograban llegar al área rival pero la defensa de Alcobendas se armaba rápidamente y aumentaban la presión.

Son los de Marco Rey los primeros en moverse del banquillo y de nuevo pasado un espacio de tiempo de cinco minutos se dio la oportunidad para los lobos de Rivas con un penalti a favor, por entender el árbitro que Roger Martí elevó demasiado el palo dentro del área. La pena máxima ejecutada por Carmona supuso el empate a uno colocando la bola por toda la escuadra.

image3.JPG

Transcurrieron los minutos con ambos equipos tratándose de igual a igual y generándose peligro en ambos lados donde los porteros en especial Adrià pudieron mostrar su poderío en más de una ocasión.

La intensidad y el ritmo de partido fue en aumento al tiempo que se desarrollaba la primera mitad.

Sorprenden los locales con algunos fallos de lectura entre sus jugadores, generando imprecisiones de pase que los de Rey tratan y a veces consiguen aprovechar a su favor.

Cambios en los dos banquillos en pista por Rivas Aleix Cid y por Alcobendas el pequeño de los López, Jorge en el que confía cada vez más Rey ofreciéndole más minutos.

Casi tres minutos para el descanso se trató de jugar la bola rápido buscando el hueco y de nuevo Alcobendas se adelantó en el marcador con un gol precisamente de Jorge López que supo aprovechar en una jugada dentro del área el rebote y convertirlo en gol empujando una bola rasa por la esquina de la portería. 1-2 resultado con el que se llegó al descanso a pesar de los intentos hasta el  último segundo de los locales por buscar hueco e incluso optando por colocar la bola con lances largos desde fuera del área. Primera parte perdonando en muchas ocasiones; jugadas de peligro que no se concretaban colocando la bola dentro.

image4.JPG

La segunda parte ofreció oportunidades en ambos lados con incluso unos minutos en lo que parecía un correcalle obligando a armarse rápido las defensas y donde los de Cortijo mostraban una mejor versión ofensiva.

Sobre la mitad del segundo tiempo contraataque alcobenense con un Álvaro encarando a portería en solitario y Carmona en su intención de frenarlo fue amonestado con azul con la ventaja para Rivas que el directo ejecutado por el propio Álvaro no cambió el marcador…la bola dio en el palo.

La misma suerte casi de inmediato para Alcobendas, penalti a favor de los lobos (en inferioridad numérica que supieron gestionar muy bien) y Aleix Cid no convirtió el tiro en el gol del buscado empate.

Minutos con Alcobendas presionando nada incomodo a pesar de respeto que les impone el suelo de la pista ripense, llegaban a portería y daban trabajo a Adrià que regalaba a la afición un paradón  sobre el minuto diez aplaudido en la grada.

Díez últimos minutos y en pista la mejor versión ripense llegando a portería pero al mismo tiempo perdonando por la mínima como resultado de alguna imprecisión o quizá la falta mínima de suerte necesaria para colocar la bola en la red.

Tuvo Rivas de nuevo la oportunidad de la bola parada cuando el reloj marcaba dos y medio para el final del encuentro. Se cumplió la décima falta alcobenense, pero se cumplió la estadística para los lobos donde las directas no suman por lo general, más alto el promedio de aciertos en lo penaltis en lo que llevamos de temporada. No hubo gol ni cambió el electrónico que siguió inamovible hasta el final del partido. Tampoco Vera logró el gol con la décima ripense a más o menos minuto y medio para la bocina. Apuró Cortijo el último medio minuto sin portero y cinco jugadores buscando el empate que no se dio, resolviendo Rivas el encuentro, otra vez con derrota por la minina, un 1-2 que si dio otros tres puntos a Alcobendas.

image5.JPG

Ganara quien ganara lo hizo el hockey madrileño con aficiones de diez en la grada disfrutando del partido y compartiendo la pasión que despiertan, tanto en unos como en otros, la pasión por este deporte pero siempre desde el respeto.

Enhorabuena a Alcobendas, felicitaciones a ambas aficiones y ánimos para los lobos que seguro cambiarán la racha en la próxima jornada.

#vamoshockeypatines
#vamoshockeymadrileño
#vamosmareamarilla

Fotos Mareamarilla (Irache Candal) https://photos.app.goo.gl/O8xJRmuRsI2RaDji1