0

Crónica C.P. Rivas vs C.P. Manlleu OKLiga Femenina

Con la mirada también puesta en Oviedo y A Coruña donde las categorías infantil y junior del club Rivas Las Lagunas disputaban sendos campeonatos de España… el domingo tuvo lugar una nueva cita de la máxima categoría femenina en la pista del pabellón Cerro de Telégrafo.

Visitaba Rivas, el equipo de Manlleu para disputar el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de liga.

image1.JPG

Las catalanas se presentaban desde un sexto puesto en la clasificación y tras perder su último partido con el Voltregá con un 4-2. Las de David Mateu con la sensación de tener más dificultades en esta segunda vuelta del campeonato tratando de sacar algún punto por la mínima.

Por su parte las lobitas afrontaban el encuentro desde una posición difícil en la tabla tratando partido a partido de arañar puntos con los que salir del descenso y lograr mantenerse en la categoría que recién estrenaban con esta temporada; la ilusión convertida en la posibilidad…de resolver con victoria el partido de vuelta tras haber conseguido un empate a dos en su visita a Manlleu.

image2.JPG

Por eso se trataba de una cita más que importante donde estaban en juego tres puntos vitales para seguir soñando….

Pendientes de Gemma Solè, máxima goleadora del equipo con 17 tantos, que en esta ocasión no logró anotar y por las ripenses, un domingo más, Mónica Ferrer bajo los palos evitando que el número de goles en contra fuese mayor. Y buscando el gol como viene siendo habitual la mendocina Daiana Gordillo, pero que en esta cita tampoco encontró el hueco por donde meter la bola.

De inicio por el Rivas  la apuesta habitual del técnico  Moi Escudero, Daiana Gordillo, Pati Miret, Carlota Antúnez y Marina Monge, en la portería Mónica Ferrer.

Al otro lado de la línea la capitana Laura Barcons, Elisabet Gurri, Gemma Solè,  Judit Burgaya, como portera Ester Tosar.

image3.JPG

Primer tiempo de intensidad media con alguna oportunidad más a puerta por parte de las locales con Daiana y Carlota especialmente ofensivas pero que no lograron meter la bola pero sí impactar en más de un poste. Errores en la defensa que creaban oportunidades en el ataque catalán y que frustraba Ferrer atenta bajo los palos. Como resultado llegó el primer tanto, del palo de María Pujadas, que adelantó al Manlleu en el marcador a tres minutos del descanso.

La segunda parte del partido de parecida sintonía donde a medida que transcurrían los minutos los esfuerzos por llegar a portería por parte de las lobitas se quedaban en nada al tiempo que las catalanas se crecían imponiendo su ritmo y provocando descontrol en el juego ripense.

image4.JPG

Marcó de nuevo el Manlleu, en esta ocasión el tanto llevó el nombre de Burgaya sobre la mitad del segundo tiempo. Un marcador 0-2 que sentenció el partido a favor de las catalanas con diez minutos por delante donde las lobitas no lograban recuperar el partido con la intensidad requerida por la importancia de los tres puntos puestos en juego.

Destacó algún momento con el Rivas más resolutivo entusiasmando a la grada con alguna jugada elaborada ante Tosar pero sin lograr ultimar en gol. Un encuentro que terminó con Daiana y la capitana Pati Miret algo desesperadas buscando la oportunidad que no se dio.

image5.JPG

Perfil bajo en la pista y en la grada donde la convocatoria no ayudó a apoyar a las lobitas en un partido muy importante en el momento difícil del campeonato donde se agotan las opciones para seguir soñando.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *