0

Crónica C.P. Alcobendas vs PHC Sant Cugat 2017-18

Un mal comienzo de partido costó los tres puntos.

La cita en la pista del José Caballero para disputarse el partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de liga de Primera División Nacional. Visitó al equipo madrileño el segundo clasificado,el Sant Cugat en busca de tres puntos que le permitieran seguir al líder con el claro y cercano objetivo del ascenso en esta temporada.

De inicio, los catalanes, en la portería David Toda, Joan Farnés, Borja Ferrer, Pau Gilabert y Xavier Serrallonga.

Por su parte Alcobendas, Álvaro Shehda bajo los palos,Álvaro Martínez, Mario Martínez,Gonzalo Pérez y Marcos López.

Arbitraron el encuentro Pablo García y Javier Amezaga.

Comenzó el partido con más presión por parte de los visitantes aunque parecía sin embargo que Alcobendas gestaba ocasiones de peligro más claras.

Un claro despiste de Shehda, el portero alcobenense,supuso el primer tanto para el Sant Cugat del palo de Borja Ferrer; nada atenta la defensa del Alcobendas que dejó que la bola entrara al primer palo.

Apenas diez minutos de partido y aumentaron la distancia los catalanes con el segundo gol de Pau Gilabert quién recibió la bola de un chut y la remató desde dentro del área.

La sensación era la de un Sant Cugat cómodo imponiendo sus tiempos y mucho más resolutivo ante la portería local.

image1.jpeg

Restaban diez para el descanso y azul,cuestionable,a Gonzalo Pérez por desplazar la portería y fue Gilabert quien ejecutó el directo sin transformarlo en gol…la bola dio en el poste y acabó fuera.

Aprovechó el Sant Cugat la desventaja numérica de los locales y sumó el tercero, reivindicándose Gilabert de jugada dentro del área.

Alcobendas parecía cometer demasiados errores que los de Vadillo trataban de aprovechar atentos sin brillar mucho más que los madrileños.

Cuatro para el descanso y se dio la oportunidad clara entre Vera y López rematada por Martí pero no acabó en gol, aún así fue muy aplaudida por la grada con una ovación en un pabellón prácticamente lleno para la ocasión.

Justo decir que terminó Alcobendas el primer tiempo con distinta actitud que el principio, más rápido y mucho más intenso.

Se llegó al descanso con 0-3 a favor de Sant Cugat habiéndose anulado un gol de Alcobendas por altura,marcando el reloj tres para el final del primer tiempo.

image2.jpeg

Nada que ver la segunda parte para los madrileños, apenas iniciada gol de Aleix Vera convirtiendo un chut de arrastre en el primer tanto para los alcobenenses. No se resolvió con el mismo final el directo por la décima falta del Sant que también tiró Vera… no hubo gol ante un David Toda que aguantó y no cedió al engaño.

Alcobendas se mantenía mucho más enchufado en el partido y bajo los palos grande Sheda resolvía los errores en el área mayor, atento a los contraataques. Del otro lado los alcobenenses encontraban hueco, creaban la ocasión pero sin terminar de definir.

Faltando nueve para el final logró Gonzalo Pérez hacer menor la distancia con el segundo gol, el partido transcurría en esos momentos muy acelerado con la grada muy animada y la afición apoyando al equipo.

image3.jpeg

Algo más de seis minutos y lanzó Pau Gilabert el directo por la décima local y lo convirtió en gol, 2-4 para Sant Cugat.

No entró la bola parada para los de Marcos Rey con la oportunidad que tuvo Álvaro Martínez al ejecutar el directo por la quinta falta del segundo ciclo del equipo catalán, por debajo de los últimos cinco minutos del partido… pero fue Marcos López quien aprovechó el rebote y remató para anotar el deseado tercer gol en el electrónico, 3-4.

Apuró Rey el último minuto de partido buscando el empate, con la decisión de un Shehda entrando y saliendo a pista según la posesiones de la bola… no se dieron las cosas para Alcobendas y cuando todo era susceptible de empeorar, fue a peor y… tarjeta azul para López, oportunidad que sentenció el encuentro con Pol Claramunt metiendo el quinto mientras Alcobendas sólo tenía cuatro jugadores y la portería vacía faltando cuatro décimas para sonar la bocina.

image4.jpeg

Más allá del final del partido, perdió Alcobendas los tres puntos en los diez primeros minutos del encuentro, con un equipo desenchufado y poco atento que prestó demasiado al visitante; cierto es que trató de resolver con el trabajo de la segunda parte pero no bastó y cedió los tres puntos al Sant Cugat que no brilló mucho más que Alcobendas.

Fotos Mareamarilla (Irache Candal)
https://photos.app.goo.gl/PTKIfOtQtKg4pNgz1

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *