0

Convocatoria 3ª Etapa Copa de España RFEP Freestyle

Organizado por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, se celebrará la tercera y última etapa del circuito RFEP de Copa de España de Freestyle de clase A de esta temporada 2017, convocándose pruebas de CLASSIC, BATTLE, SALTO, SPEED SLALOM, JAM y DERRAPES.

1. Lugar y fecha de celebración

La prueba se celebrará en la pista del polideportivo municipal de Mareny de Barraquetes (Ciudad de Sueca, s/n, 46.410 Valencia), con suelo de hormigón.

Enlace de localización: https://www.google.es/maps/place/Poliesportiu+Mareny+de+Barraquetes/@39.2459487,-0.2686883,658m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0xd61ca2dd93c1763:0x7c252453c5f8280c!8m2!3d39.2459487!4d-0.2664996

Fechas y horarios: el sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2017, de 09:00 h a 20:00 h aproximadamente. El horario es orientativo y se ajustará con la finalidad de optimizar la competición.

2. Normativa General

Aplicará el Reglamento de Freestyle 2017 y todos los comunicados, actualizaciones o indicaciones de la RFEP al respecto. Todo lo no previsto en este comunicado se regirá conforme a lo dispuesto en los diferentes reglamentos y normas de la especialidad, así como por el Reglamento General de Competiciones y los Estatutos de las R.F.E.P.

El CNF podrá limitar la participación por motivos organizativos, garantizando las plazas al Top3 del Ranking 2016 en cada modalidad y siguiendo rigurosamente el orden de inscripción a continuación. Tras el cierre de inscripciones se indicará si es preciso aplicar esta limitación, o antes si se acabasen las plazas disponibles según CNF.

3. Participación e inscripción

1) Participación

Serán requisitos indispensables:

  • a. Categorías y licencia/seguro:
    i. Categorías: Según lo indicado en el Comunicado 26/2016 seguirán el Reglamento WSSA, a saber:
    JUNIOR: nacidos del 1 de enero 2001 al 31 diciembre 2007.
    SENIOR: nacidos en 2000 y anteriores.
    ii. Licencia:
    1. Nacionales o extranjeros residentes en España deberán tener licencia autonómica.
    2. Extranjeros no residentes en España deberán contar con licencia de su país (con seguro deportivo para España). Si no existe Freestyle federado deberán contar con un seguro deportivo que cubra su participación, entregando copia al inscribirse.
  • b. Homologación por la R.F.E.P. de la licencia autonómica.
  • c. Inscripción en el Campeonato.
Vesturario

Clubes: los patinadores deberán llevar durante las pruebas inexcusablemente la indumentaria del club con el que se inscriban incluyendo pódium y zona de calentamiento, con la salvedad específica de la modalidad de CLASSIC en la que podrán usar el vestuario necesario para la ronda. En el pódium no se podrán usar elementos publicitarios como patines y lonas o banderas, carteles, etc., pudiendo subir solo con los patines puestos en los pies o calzados y la cabeza descubierta. Los clubes deberán enviar al CNF, mediante mail a freestyle@fep.es una fotografía por ambos lados de la indumentaria que llevarán, si no lo hubieran hecho ya para otras pruebas de la temporada 2017.

Patinadores independientes: usarán camiseta o polo blanco sin logos, marcas o similares, encontrándose sujetos a las mismas limitaciones que el resto para competir o subir a pódium.

Salto: será necesario el uso de muñequeras obligatoriamente por parte de todos los competidores.

JAM: cada pareja deberá pertenecer al mismo club. Al pódium no subirá la última pareja clasificada.

2) Inscripción

i. PASO 1: Alta de clubes y patinadores. Los clubes y patinadores independientes QUE NO LO HAYAN HECHO ANTES deberán darse de alta enviando mail a administracionfreestyle@fep.es con:

Nombre completo de Club:
Denominación abreviada (si procede):
Federación Autonómica:
Provincia:
Dirección pos tal completa:
C.I.F.:
Nº de Registro de entidad deportiva:
Fecha de Registro de entidad deportiva:
Instalación en la que entrena (nombre y dirección completa):
Teléfono del club:
Mail del club:
Modalidad en la que solicita inscripción: Freestyle.
Junta Directiva:
Presidente:
Nombre y dos apellidos:
D.N.I.:
Fecha de nacimiento:
Teléfono de contacto:
Mail de contacto:
Secretario:
Nombre y dos apellidos:
D.N.I.:
Fecha de nacimiento:
Teléfono de contacto:
Mai l de contacto:
Página web:
Redes sociales:
Logo de Club: Si queréi s vues tro logo en la web, adjuntarlo (tamaño 150×150 y fondo transparente, SOLO en PNG o GIF).

ii. PASO 2: A continuación se hará llegar a los solicitantes un usuario y clave con el que se podrá realizar el registro de sus patinadores, así como la homologación de sus licencias, adjuntando vía web:

  • I. Justificante de pago de inscripción a la Copa (pago único).*
  • II. Justificante de pago de homologación.**
  • III. Licencia vigente para 2017.
  • IV. Fotografía de 150×200 píxeles.
  • V. Vestuario (vista delantera y trasera) a usar en las pruebas.

iii. PASO 3: Preinscripción en la Copa de España

A través de la misma intranet, pidiéndose:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de licencia
  • Categoría
  • Modalidades en las que se desea participar, etc.

Plazo de preinscripción: hasta el martes 29 de agosto de 2017 a las 12:00 h p.m.

iv. PASO 4: Inscritos. Se publicarán como máximo el martes 5 de septiembre de 2017.

* Transf. de 15 €/patinador: Real Fed. Española de Patinaje – LA CAIXA IBAN ES27 2100-3048-72-2200283246.
** Transf. de 20 €/patinador: Real Fed. Española de Patinaje – LA CAIXA IBAN ES27 2100-3048-72-2200283246.

MÚSICA DE RONDAS DE PARTICIPANTES EN MODALIDAD CLASSIC.- Deberá enviarse a freestyle@fpcv.info y administracionfreestyle@fep.es hasta el martes 29 de agosto (12:00 h p.m.) en formato mp3, cortada e
identificada con patinador, club y título de canción. De no ser así o no cumplir un mínimo de calidad a criterio del CNF, será devuelta para su reenvío penalizando según normativa (apartado 2.8.5) si está fuera de plazo.

▪ INSCRIPCIÓN A LIGA DE CLUBES: La inscripción es automática si los clubes inscriben 2 o más patinadores. En caso de no querer participar en la misma, deberán escribir a freestyle@fep.es indicándolo. Esta inscripción no supone ningún coste adicional. Véase comunicado 03/2017 para conocer su funcionamiento.

4. Reunión preparatoria y recepción de patinadores

Será el sábado 16 de septiembre a las 08:30 h en la Secretaría de la organización, instalada junto a la pista. A esta reunión asistirán, junto con el Juez Principal, el responsable de la RFEP y los Delegados debidamente acreditados con sus licencias homologadas en vigor.

5. Programa de competición

Dado que hasta el día martes 29 de agosto no se tendra conocimiento oficial de la totalidad de patinadores inscritos y hasta el martes 5 de septiembre como máximo no se conocerán los participantes admitidos en cada modalidad este programa de competición es totalmente orientativo, publicándose cualquier actualización lo antes posible.

Sábado día 16 de septiembre de 2017

08:30 Reunión Preparatoria y registro para toda la competición.
Derrapes
09:00 Derrapes femenino – masculino.
Speed Slalom
12:00 Speed Slalom femenino y masculino.
Classic y Jam
15:00 Classic femenino y masculino.
20:00 Jam femenino y masculino.

Domingo 17 de septiembre de 2017

Salto
08:30 Registro de Salto y Battle
09:00 Salto femenino y masculino.
Battle
12:30 Battle femenina y masculina
18:30 Entrega de premios y fin de competición

6. Trofeos y Premios

Segun normas específicas publicadas para la Copa de España de Freestyle. En caso de contar con obsequios de colaboradores, se entregarán por la organización a los mejores clasificados. Cabe la posibilidad de que existan premios en metálico en la etapa para los primeros puestos de cada modalidad de más de 17 años.

7. Alojamientos

Los interesados pueden dirigirse a freestyle@fpcv.info para recabar información sobre alojamientos y transportes. Se proporcionará alojamiento gratuito en el camping de Les Palmeres (Ctra. del Saler, Km 23, 46419 Les Palmeres-Sueca, Mareny de Barraquetes) a todos los competidores y acompañantes que lo soliciten al mail indicado.

Ubicación:
https://www.google.es/maps/place/Camping+les+Palmeres

8. Incomparecencias

Todo inscrito que desee retirarse debe informar al C.N.F. de su decisión, por lo menos con 96 horas de antelación al inicio de la Competición. Tras examinar los motivos, en el caso de que el retiro de la inscripción fuera juzgado injustificado, el C.N.F. dará traslado de informe al Comité Nacional de Competición para su resolución.

9. Disposiciones finales

La Real Federación Española de Patinaje declina toda responsabilidad en caso de accidente, tanto en desplazamientos como en competición.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *