0

Convocatoria Curso Monitor Básico de Patinaje 2020

La Federación Madrileña de Patinaje convoca el Curso de Monitor Básico de Patinaje en modalidad semipresencial.

1. Requisitos de acceso

  • Tener cumplidos antes del 31/12/2020 los 16 años de edad.
  • Tener cursada la E.S.O. o el equivalente o en todo caso que estén cursando el último curso.
  • Saber patinar.

2. Preinscripción

Las preinscripciones se realizarán a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFJF38z6zedOUy3ZLd0VX01gFVBpkKVicuRxvJfLRF_1FzNQ/viewform?usp=sf_link

Estas preinscripciones deberán hacerse antes del día 30 de Noviembre del 2020 y se adjudicarán las 50 plazas disponibles por riguroso orden de llegada.

3. Coste del curso y formalización de inscripciones

El importe total del curso asciende a 160 €. El aspirante, una vez haya recibido la conformidad de la preinscripción (se informará a los aspirantes una vez cerrado el plazo de preinscripcion), deberá realizar ingreso o transferencia en un plazo inferior a tres días,
a la cuenta a nombre de la Federación Madrileña de Patinaje en IBERCAJA: ES26 2085 8259 0203 3011 7528, indicando nombre, apellidos y Curso de Monitor Básico de Patinaje, haciendo llegar por correo electrónico a formacion.fmp@fmp.es una copia del
mismo.

4. Desarrollo del curso

El curso se lleva a cabo a través del campus virtual de la Federación Madrileña de Patinaje (InpFormación). Cada alumno/a podrá acceder al campus con las claves que se le proporcionarán previamente.

Una vez el alumno/a ha accedido al Aula Virtual, podrá disponer de todos los materiales y recursos didácticos que forman parte del curso.

4.1. Asignaturas
  • Técnica del patinaje.
  • Didáctica del Patinaje.
  • Deporte y Diversidad.
  • Seguridad e Higiene deportiva.
4.2. Horario
Domingo
27 DIC
Lunes
28 DIC
Martes
29 DIC
Miércoles
30 DIC
Domingo
3 ENE
Lunes
4 ENE
Jueves
7 ENE
16:00-17:00 Tecnica / Didáctica (práctica) Seguridad e Higiene (online) Tecnica / Didáctica (práctica) Técnica (online)
17:00-18:00 Técnica (online) Didáctica (online) Tecnica / Didáctica (práctica) Deporte y Diversidad (online) Seguridad e Higiene (online) Tecnica / Didáctica (práctica) Técnica (online)
18:00-19:00 Técnica (online) Didáctica (online) Tecnica / Didáctica (práctica) Deporte y Diversidad (online) Seguridad e Higiene (online) Tecnica / Didáctica (práctica) Didáctica (online)
19:00-20:00 Técnica (online) Didáctica (online) Tecnica / Didáctica (práctica) Deporte y Diversidad (online) Seguridad e Higiene (online) Tecnica / Didáctica (práctica) Didáctica (online)

* La parte Práctica hace referencia a la asistencia presencial, en función del grupo de inscrito/as se ajustará el grupo de trabajo.

5. Período de prácticas

Para poder obtener el título de entrenador tendrán que acreditar 25 horas de prácticas entre el 1/01/2021 el 30/06/2021, en un club de Patinaje que esté dado de alta en esta Federación Madrileña y cuyo Técnico esté en posesión, como mínimo, de un Titulo de Monitor Específico y con licencia tramitada correspondiente a la temporada.

Para acreditar las 25 horas de prácticas es necesario presentar un certificado y una memoria de prácticas firmado por dicho Técnico y sellado por el club. Esta memoria consiste en hacer un resumen sobre las sesiones a las que se acude. Se debe realizar una memoria por sesión.

6. Asistencia

Será obligatoria la asistencia al 80% de las clases.

7. Titulación obtenida

Los alumnos que superen los exámenes teóricos y prácticos del curso y hayan presentado en fecha el certificado y la memoria obtendrán el título de: MONITOR BÁSICO DE PATINAJE por la Federación Madrileña de Patinaje. La licencia, en caso de querer tramitarla, deberán hacerlo a través de un club o escuela y una vez que hayan presentado el certificado de prácticas.

Importante

Tanto la titulación como el temario que se desarrolla en el curso, solo tendrán validez a efectos de la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PATINAJE

8. Contacto

Direccion del curso: Omar Leal Blázquez; Tlf: 689789895; Correo electrónico: formacion.fmp@fmp.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *