0

Comunicado informativo RFEP

Que emite la Real Federación Española de Patinaje, como continuación a los anteriormente realizados, con relación a la situación originada en España por el virus COVID-19, después de que en la reunión mantenida por las Federaciones Españolas Deportivas con el Consejo Superior de Deportes, se haya informado que la situación actual es:

  • Que, se desconoce la fecha en la cual se va a acordar el levantamiento del Estado de Alarma y/o el confinamiento, dependiendo ello de la evolución de la pandemia.
  • Que, el CSD está trabajando en la elaboración de un Protocolo Sanitario de retorno a los entrenamientos y a las competiciones que se han suspendido.
  • Que, se aconseja por el CSD a las Federaciones Nacionales esperar a que se comunique la fecha de finalización del estado de Alarma y/o el confinamiento y el proceso de vuelta a la normalidad, para tomar una decisión sobre la reanudación o finalización de las competiciones.

A la vista de ello, la RFEP va a esperar a tener conocimiento de la fecha de finalización del estado de Alarma y/o Confinamiento, así como del rotocolo de actuación en prevención de la salud, para tomar las decisiones oportunas respecto a la  reanudación/finalización de las competiciones suspendidas.

La RFEP, que está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, siempre tomará sus decisiones teniendo en cuenta la protección de la salud de todos los estamentos que componen el patinaje español.

Desde la RFEP se recomienda seguir de forma estricta todas las medidas establecidas en el Real Decreto 643/2020 de 14 de marzo. Asimismo, queremos agradecer la colaboración y comprensión de todos los estamentos federativos y el resto de partes implicadas que se ven afectadas por esta situación de carácter extraordinario.

La Real Federación Española de Patinaje quiere mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *