0

Competiciones Internacionales Clase-B 2020

Adjuntamos información en relación a las Competiciones Internacionales de Clase-B de Patinaje Artístico correspondiente a la temporada 2020.

Competiciones «NO OFICIALES» Internacionales

Son todas aquellas que están reflejadas en el calendario Internacional que anualmente confecciona la Real Federación Española de Patinaje (R.F.E.P.), a través de su (C.N.P.A.).

Estas competiciones Internacionales de «Clase-B», son las que el (C.N.P.A.) gestiona oficialmente, las cuales están incluidas en el calendario de World Skate –Europe , siendo estas las que se detallan seguidamente:

  • Copa Alemana en Freiburg (GER)
  • Interland Cup (NED)-(GER)-(SUI)
  • Copa de Europa de (Libre) (Itinerante)
  • Copa de Italia, Memorial D.Di Giuseppe (ITA)
  • Hettange «Open Danza» -(FRA) *-International Skate Team Trophy -Riccione (ITA)
  • Barbieri Trophy (Parejas Artístico) (ITA) *-International Groups (Show) (FRA)

También, todas aquellas que adicionalmente se puedan agregar en un futuro.

Representación

Las competiciones de «Clase-B», serán representando a España a través de la Real Federación Española de Patinaje.

Inscripciones

Las inscripciones se enviarán en sistema Word y abiertas al (C.N.P.A.), p.artistico@fep.es en la hoja oficial, las cuales se encuentran en la Web de la (R.F.E.P.) www.fep.es, cuarenta (40) días antes de la fecha que dé comienzo la competición, o el plazo que se establezca en cada caso, y enviando copia de las mismas a la Federación Autonómica pertinente.

Una vez enviada la inscripción se recomienda verificar si ha sido recibida por el (C.N.P.A).

A dónde debe enviarse la inscripción, y quién puede presentar la misma

  • Las inscripciones se enviarán a través de E:mail, al (C.N.P.A.) – p.artistico@fep.es
  • Los Clubs o Patinadores independientes, y siempre enviando copia de la inscripción a la Federación Autonómica correspondiente.
  • De existir plazas limitadas por modalidad y nación, la prioridad de inscripción será a través de la clasificación del último Campeonato de España de la categoría a inscribir, estas serán para aquellos patinadores/as que no hubieran formado parte de las Selecciones Españolas de P.A., en su última convocatoria, para competir internacionalmente en los Europeos y Mundiales.

Parte económica

Todos los costes generales que se deriven de la participación en estos eventos, serán responsabilidad exclusiva de los inscritos.

Modalidades y categorías

  • Individuales Categorías: Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Sénior.
  • Parejas Categorías: Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Sénior.
  • Solo Danza Categorías: Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Sénior.
  • Grupos-Show Categorías: Grandes, Pequeños, Cuartetos, Juveniles.

Siempre en función de las plazas, categorías y modalidades disponibles que cada organización tiene establecidas.

Maillot para las modalidades de Individual y Parejas

Los participantes en este tipo de eventos deberán estar en posesión del “Maillot” oficial de la (R.F.E.P.), el cual lo podrán solicitar a este (C.N.P.A.), en la hoja “Plantilla para las medidas”, que también está disponible en la web de la (R.F.E.P.), en su apartado de (Patinaje Artístico –COMPETICIÓN –Vestuario selecciones y Plantilla para las medidas), el coste del Femenino será de 65,– €, y para el Masculino de 95,– € los cuales se abonarán a la cuenta de la RFEP, La Caixa: IBAN ES27 2100 3048 72 2200283246, en el momento de efectuar el pedido, enviando el correspondiente comprobante de ingreso al (C.N.P.A.) por E:mail, los “Maillots” se solicitarán con un mínimo de 20 días.

Por “oficial” se entiende que tendrán que llevarlo en las (aperturas, cierres de las competiciones y en el pódium si lo hubiera)
Aquellos patinadores que no dispusieran de las tres camisetas de la Firma “Estel” ,Azul, Roja y Naranja, por ser la 1ª vez que salen internacionalmente o por cambio de medidas, deberán solicitarlas al CNPA , detallando la talla correspondiente.

A los técnicos se les proporcionarán las camisetas en igual condiciones como está establecido para los patinadores en el párrafo anterior.

Patinadores

Atenderán solamente a temas exclusivos de su responsabilidad sin inmiscuirse en los ajenos, respetar las directrices técnicas de su entrenador, evitar valoraciones de los jurados de la competición y tener presente el “ESPÍRITU OLIMPICO” como base deportiva y de convivencia de grupo.

También evitar su presencia en los vestuarios en horarios que no tengan entrenamientos ni competición, como tampoco tendrán que estar a pié de pista si no ha sido requerida su presencia.

Referente a entrenadores, familiares y acompañantes deberán evitar en lo posible la presencia en los vestuarios, siempre que ello no fuese realmente necesario.

En el pabellón

Los componentes de la Selección al completo se ubicará en un mismo sitio dentro del pabellón, rogando a los acompañantes y familiares situarse aparte del grupo, al efecto de facilitar el trabajo organizativo del mismo.

Evitar inmiscuirse en temas que no sean de la responsabilidad de cada uno.

Técnicos

Su presencia en la PISTA durante el campeonato está establecida en las normativas vigentes, como máximo dos en cada caso, en primer lugar el que corresponde oficialmente a cada uno de ellos y otro más adicional, siempre que este último fuese requerido y designado por el primero.

Deberán colaborar con las personas coordinadoras de la expedición que designe el (C.N.P.A.), en todos los temas generales con una filosofía de CONVIVENCIA DE GRUPO. También se contactará en cada caso con un técnico para que haga llegar un informe general de la competición, destinado este a la noticia de la Web.

El (C.N.P.A.), en cada expedición confeccionara y editará el «Equipo Técnico» como parte de la misma, este llevará en competición el material mínimo de la (R.F.E.P.), que se le proporcionará en cada caso.

Todos los Clubs deberán reflejar sus técnicos en la hoja de inscripción y una vez recibidas, el (C.N.P.A.)

confeccionará el «Equipo Técnico», los que no estén en el mismo sus Clubs deberán contactar con el (C.N.P.A.).

En el podium en todas las categorías

Los patinadores deberán vestir el «Maillot» de la Selección.

Aperturas y cierres de las competiciones

En estas ocasiones deberán asistir todos los patinadores/as con el «Maillot» oficial de la (R.F.E.P.), asimismo el «Equipo Técnico», si estos lo creen oportuno, no obstante los coordinadores si, deberían participar, dando una imagen de seriedad y respeto en la formación dentro de la pista en el transcurso del acontecimiento.

Delegados coordinadores

Serán nombrados por el (C.N.P.A.), los cuales coordinarán la selección en los temas generales y tendrán la colaboración de todos los componentes del grupo, teniendo la representación oficial de la selección en el evento. Una vez terminada la competición remitirá un informe general (no técnico) de la misma, juntamente con algunas fotografías de patinadores para cubrir la noticia informativa pertinente.

En las Competiciones Internacionales

Todos los Delegados, Patinadores y Técnicos que participen en competiciones internacionales, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener la LICENCIA correspondiente en vigor por la Federación Autonómica pertinente.
  • Tener el Seguro Deportivo para los desplazamientos Internacionales.
  • Haber participado en el último Campeonato de España de su categoría
  • Estar en posesión del correspondiente D.N.I. o Pasaporte en vigor.
  • Para los patinadores menores de edad, deben de gestionar el correspondiente permiso paterno.
  • Se requiere estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social, ya que existe convenio de atención entre los países pertenecientes a la Comunidad Europea, para los que no pertenecen a la Comunidad Europea, algunos de ellos también tienen convenio de Sanidad con España.- (Consultar en la web www.seg-social.es).
  • En las siguientes competiciones, Copa de Europa, Copa de Italia, Copa Alemana y Open Danza, solamente podrán ser inscritos aquellos patinadores/as que se hayan clasificado dentro de los (10) diez primeros/as del último Campeonato de España.

En las Competiciones Internacionales de «Clase-B»

Las tasas correspondientes, para ser abonadas deberán consultar con el Comité Nacional P.A., pues según la competición, se abonarán directamente a la organización, y en otras, se ingresarían a la cuenta de la (R.F.E.P.),“La Caixa”: IBAN ES27 2100 3048 72 2200283246 ), enviando el correspondiente justificante de ingreso debidamente identificado al correo electrónico de este Comité Nacional P.A. (p.artistico@fep.es)., El (C.N.P.A.) les informará puntualmente, no obstante los Grupos-Show en todos los casos, deberán abonarlas directamente a la organización.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *