0

Clarificaciones de la World Skate para la temporada 2020

Adjuntamos las aclaraciones remitidas por la World Skate, con fecha 27 de febrero, que se han elaborado con posterioridad al Seminario Internacional de Lisboa y al Reciclaje Nacional de Patinaje Artístico, tras el envío de varias dudas y sugerencias por parte de las Federaciones Nacionales.

El Comité Nacional quiere destacar algunos de los cambios matizados con respecto a lo dicho en el Reciclaje Nacional.

En la modalidad de LIBRE:

  • Programa Corto: Si un patinador se caen en el travellíng durante la pirueta combinada, se considerará que dicho elemento está intentado. Por lo tanto, sólo habrá una penalización por la NO presencia de posición SIT y otra por la caída. Esta misma política se aplicará también ante una caída en el Combinado de Saltos.
  • Programa Corto: En el caso de se repita más de un salto se eliminará aquel que esté en la combinación y que MENOR valor tenga. Ejemplo: 2A / 2A2T2T*2Lo / 3F
  • Programa Corto y Largo: En las secuencias de pasos, en el caso de que haya Body Movements encadenados, estos serán contados como 1 sólo Body Movement. Lo que se busca es que éstos estén distribuidos por toda la secuencia con pasos y giros entre un movimiento y otro.
  • Programa Largo: Si en un programa largo no hay Solo Spin, se penalizará por elemento obligatorio no realizado. Y además, si se ha ejecutado 2 Combo Spin, una de ellas será anulada (porque debería haber sido la Solo Spin, que es obligatoria).

En Danza, con respecto a lo expresado en el Reciclaje Nacional se informa de que World Skate ha actualizado el Compulsory Dance Book de 2020. Se pide descargar de nuevo el documento y comprobar que tiene fecha del mes de febrero de 2020.

  • En la Artistic Sequence los elementos de patinaje (Skating Elements) de la feature nº 1 deberá estar separados por pasos y giros. Si se realizan encadenados se considerarán como uno sólo.

En Parejas de Artístico, el cambio del sentido de la rotación en la Solo LIft será considerado como 1 feature la primera vez que se realice.

Con respecto al reglamento General destacan dos modificaciones:

  • Ante contradicciones entre el Reglamento General y el específico de la modalidad, prevalecerá éste último.
  • Vestuario: Internacionalmente, los mallots serán revisados durante el entrenamiento por el Referee y si este advierte que alguno es penalizable, antes de ello avisará al patinador para darle la opción a utilizar otro. Esta normativa se aplicará, internacionalmente, también en la prueba de pista con música. Si el patinador/a continua el entrenamiento sin cambiarse el “mallot”, se le aplicará una penalización de 1,0 punto en su competición.

*** NOTA: En el caso de las competiciones Nacionales, la normativa de vestuario referente a la pedrería y al uso del material transparente se mantendrá en los mismos parámetros que 2019. El motivo es que se quiere dar un año (hasta el 1 de enero de 2021) para que los patinadores puedan adaptar su vestuario o hacerse con uno nuevo. Sin embargo, se recuerda que todos los patinadores que compitan INTERNACIONALMENTE deberán respetar las reglas de vestuario establecidas en los reglamentos de sus respectivas modalidades.

Archivos adjuntos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *