0

Carta a las Federaciones Autonómicas

«Les informamos que a partir del BOE publicado por el Gobierno en fecha 1 de octubre de 2020, se establecerán restricciones en los municipios de España que superen algunos parámetros relacionados con la infección COVID-19 que están fijados en el mismo BOE.

Dichas restricciones no afectan a las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas que se desarrollen en los municipios afectados por dichas restricciones, puesto que el BOE especifica que en dichas competiciones será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

Dicho Protocolo de actuación establece que, en el caso de restricciones de movilidad interprovincial o interterritorial por parte de las autoridades competentes, las CCAA se comprometen a autorizar el desplazamiento de los deportistas y el personal técnico necesario para la celebración de las competiciones. A efectos de cumplimentar lo anterior, las Federaciones Deportivas Españolas (FFDDEE) deben remitir el listado de deportistas y personal técnico implicados en la celebración de dichas competiciones a las autoridades competentes de las CCAA.

La RFEP enviará a todos los clubes y/o personas individuales implicadas en la celebración de una competición nacional que puedan verse afectadas por las restricciones de movilidad, un documento que les acredita como personal necesario para la celebración de las competiciones.

Por otro lado, solicitamos a todas las Federaciones Autonómicas que en el caso que un municipio/s de su Comunidad Autónoma esté afectado por alguna limitación de movilidad, comuniquen a esta Secretaría (mad@fep.es ) la siguiente información:

  • Municipio/s afectados.
  • Confirmar con su Dirección General de Deportes cómo deben identificarse los deportistas o personal técnico para acreditar su participación en la competición nacional.
  • Confirmar si las autoridades competentes autorizan el desplazamiento, de todas las personas incluidas en el listado, a los entrenamientos y actividades de preparación previas a la competición.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *