0

Campeonato de España Maratón Femenino y Masculino Patinaje Velocidad 2018

A propuesta del Comité Nacional de Patinaje Velocidad, se convoca el CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO Y MASCULINO DE MARATÓN.

Podrán participar todos los patinadores y patinadoras de categoría ABSOLUTA (Juvenil, Junior y Sénior) y MASTER, que tengan licencia deportiva de su respectiva Federación Autonómica el año 2018.

Las edades por categorías son las siguientes:

  • ABSOLUTA (nacidos en los años 2.003 y anteriores)
  • MASTER 30 (nacidos entre los años 1988-1979)
  • MASTER 40 (nacidos entre los años 1978-1969)
  • MASTER 50 (nacidos entre los años 1968-1959)
  • MASTER 60 (nacidos en los años 1958 y anteriores)

LAS EDADES DE LOS PARTICIPANTES DEBERÁN SER ACREDITADAS OBLIGATORIAMENTE MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DEL D.N.I., DEL PASAPORTE INDIVIDUAL, CARNET DE CONDUCIR O TARJETA DE RESIDENCIA PARA EXTRANJEROS. TODO ELLO EN DOCUMENTO ORIGINAL, CON FOTOGRAFÍA. (Art. 29 del R.G.C. de la RFEP).

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE REQUISITO DETERMINARÁ LA NO PARTICIPACIÓN DE L@S CORREDOR@S QUE LO INCUMPLAN.

1º. Lugar y fecha de celebración

Las pruebas se celebrarán en GIJÓN, durante el domingo 7 de octubre de 2018, en un circuito urbano con salida y llegada en el Carling Goal – Sport Café (Estadio El Molinón), con 4.219 mts de longitud.

circuito-campeonato-espana-maraton-velocidad-gijon-2018

2º. Participación

Para poder participar en los Campeonatos de España MARATÓN, serán requisitos indispensables:

  • Pagar la Tasa de Homologación de Licencia a la Real Federación Española de Patinaje (20,00 EUROS).
  • Pagar la Tasa de Inscripción a la Real Federación Española de Patinaje (15,00 Euros).
  • La posesión de la licencia federativa del año en curso.
  • Estar comprendido entre las edades específicas para la categoría.

La homologación de la licencia, solo se deberá hacer una vez en la temporada.

Excepcionalmente en el Campeonato de España de Maratón no es obligatorio haber participado en el Campeonato Autonómico de Maratón, ya que en la mayoría de las Federaciones Autonómicas es imposible la celebración del Campeonato.

3º. Forma de inscribirse

Los clubes podrán inscribir a cuantos patinadores consideren con CLASE Y MÉRITOS PROBADOS con el visto bueno de las Federaciones Autonómicas.

Las inscripciones se realizan mediante la Intranet de la RFEP antes de las 21,00 horas del martes 24 de septiembre.

El coste de la inscripción será de 15 euros que se tendrá que abonar en el número de cuenta de Real Federación Española de Patinaje es: (LA CAIXA-2100-3048-72-2200283246).

Si algún club no tiene la clave de acceso, deberá rellenar la hoja adjunta y enviarla a la secretaría del Comité Nacional antes del jueves 20 de septiembre.

Esta inscripción solo es valedera para participar en el Cto de España Maratón. Si se quiere participar en la XII MARATÓN INTERNACIONAL “CIUDAD DE GIJÓN”, y de esta manera optar a los premios que ello conlleva, se deberán inscribir al Trofeo a través de la página web www.copaespanapatinaje.com.

4º. Reunión preparatoria

Se celebrará el domingo día 7 de octubre a las 08:00 horas en la Secretaría instalada en el Circuito.

A esta reunión asistirán, junto al Juez Árbitro y el Comisario General, uno o dos representantes por federación, debidamente identificados para presentar las licencias federativas de los participantes junto con la documentación acreditativa de la edad.

5º. Incomparecencias

Tod@ patinador@ que después de haber efectuado la inscripción, desee retirarse, debe informar al Comité Nacional de Patinaje Velocidad su decisión, al menos con noventa y seis horas de antelación al inicio de la competición.

Si su retirada es posterior a las 96 horas anteriores al inicio, la misma será aceptada solamente en condiciones excepcionales. Después de haber examinado los motivos y la documentación aportada en su caso, si se considera injustificado el motivo del retiro, se dará curso al Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva para su resolución.

6º. Alojamiento

El organizador de las pruebas, facilitará a las Federaciones Autonómicas la relación de alojamientos con la suficiente antelación, para que puedan efectuarse las reservas de deportistas y acompañantes.

7º. Disposiciones finales

Tod@s l@s patinador@s deberán presentarse en la línea de salida con la uniformidad correspondiente al club que representa y el material de patinaje en perfecto estado, siendo obligatorio el uso de casco protector modelo integral, mientras permanezcan en la prueba.

En la ceremonia de entrega de medallas y trofeos, será obligatoria la comparecencia de l@s patinador@s que tuvieran derecho a ello, debidamente uniformados con su equipo de competición reglamentario. L@s que no lo hagan, no podrán acceder al podium a retirar trofeos.

La Real Federación Española de Patinaje, declina toda responsabilidad en caso de accidente, tanto en desplazamientos como en competición.

Todo lo no previsto en el presente comunicado, se regirá conforme a lo dispuesto en los comunicados de años anteriores y en el Reglamento General de Competiciones y en los Estatutos de la Real Federación Española de Patinaje.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *