0

Bases Campeonato de España Junior Hockey sobre Patines 2017-18

Adjuntamos las bases del próximo Campeonato de España de Hockey sobre Patines categoría Junior que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 en Grado (Asturias).

Lugar y fecha de celebración

Días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 en el Polideportivo Municipal de Grado (Asturias) sita en Avenida de los Deportes s/n.

Organiza

Federación Gallega de Patinaje y RFEP.

Sede

GRADO (Asturias)

Dimensiones de la pista:

20 mts x 40 mts. piso de terrazo

Presentación y Sorteo del Campeonato

A las 20.00 horas del día 3 de mayo de 2018 en la Casa de la Cultura de Grado sita en C/ Cerro de la Muralla, s/nº GRADO (Asturias)

Delegado: Real Federación Española de Patinaje

Sr. D. Josep María Masdeu / Tf: 691071648

Delegado: Federación de Patinaje del Principado de Asturias

Sr. D. José Polanco / Tf: 616004423

Equipos participantes

  • C.P. ALCOBENDAS (Madrid)
  • C.P. LAS ROZAS (Madrid)
  • H.C. LICEO (Galicia)
  • ASTURHOCKEY H.C. (Asturias)
  • C.D. OBERENA (Navarra)
  • R.C. JOLASETA (Euskadi)
  • C.P. MANLLEU (Catalunya)
  • C.D´E. ARENYS DE MUNT (Catalunya)

Árbitros del Torneo

  • Sr. D. Daniel Villar (Galicia)
  • Sr. D. Albert Márquez (Catalunya)
  • Sr. D. Antonio Gómez (Catalunya)
  • Sr. D. Miguel Díaz (Asturias)

Sistema de competición

Se jugarán en una fase final en la que participarán ocho equipos.

Se formarán dos grupos de cuatro equipos por sorteo que jugarán una liguilla a una vuelta, todos contra todos. No podrán estar en un mismo grupo dos equipos de una misma Federación Autonómica o procedentes del mismo sector clasificatorio. Una vez establecida la clasificación final de los dos grupos, el primero de cada grupo jugará contra el segundo del otro. Los vencedores de estos cruces jugarán la Final para el primer y segundo puesto. (Estos tres partidos serán arbitrados por dos
árbitros juntamente con el partido para el tercer y cuarto puesto. El resto de partidos del campeonato serán arbitrados por un solo árbitro).

En los cruces del sábado por la tarde, en caso de empate se jugará prórroga y en caso de persistir el empate se lanzarán penaltis tal y como figura en las actuales Reglas de Juego de Hockey sobre Patines.

Los perdedores de estos cruces jugarán para determinar los puestos tercero y cuarto. El tercer clasificado de cada grupo de la liguilla jugará con el cuarto clasificado del otro grupo. Los vencedores jugarán para determinar los puestos quinto y sexto y los perdedores jugarán para establecer los puestos séptimo y octavo.
Excepto los partidos de Liga, todos los demás deben terminar con un vencedor, por lo que en caso de empate se procederá de acuerdo con lo establecido en las actuales Reglas de Juego.

En los partidos de la última jornada únicamente se jugará prorroga en la final. Los restantes partidos en caso de finalizar en empate se dilucidarán directamente por tanda de penaltis.

Los equipos tendrán que ser inscritos en el Campeonato de España como máximo 11 días antes de la celebración de los mismos. Los equipos homologarán las licencias de los jugadores participantes a través de Intranet. Es indispensable remitir a la R.F.E.P. el correo electrónico de cada equipo participante antes de realizar las homologaciones para que la Secretaría de la R.F.E.P .pueda dar de alta la página electrónica correspondiente. Los jugadores cuyas licencias estén homologadas
serán los que exclusivamente podrán participar en la Fase Final del Campeonato de España. El coste de las licencias es de 20.- Euros por cada jugador, entrenador, delegado etc… Únicamente varía el coste de la licencia de entrenador cuando este NO tiene el título NACIONAL, su coste es de 180 Euros. (Tarifado aprobado en la Asamblea de la RFEP de 2013)

(Información para la HOMOLOGACIÓN DE LICENCIAS llamar a la R.F.E.P. en Barcelona. Telf. 932928080 Sta. Montserrat)

Obligaciones de los clubes participantes

Cada club participante en los Campeonatos de España deberá abonar un derecho de inscripción de 300 € por cada Campeonato de España en el que participe. El citado importe deberá ingresarse en la cuenta de la RFEP 2100.3048.72.2200283246 en el mismo momento de su inscripción, siendo requisito ineludible dicho pago para poder participar en el Campeonato.

Régimen disciplinario

Todas las competiciones que se jueguen por sistema de liga a una vuelta, liga combinada con eliminatorias, en la que cada uno de los equipos no juegue más de CINCO partidos o torneos que se jueguen en sistema de eliminatoria en la que los finalistas no jueguen más de CUATRO partidos el régimen disciplinario de tarjetas queda definido de la manera siguiente:

Jugadores

A. La acumulación de TRES tarjetas azules comporta automáticamente un partido de sanción.
B. La tarjeta roja por acumulación comporta automáticamente un partido de sanción. El jugador cumplirá dicha sanción en el primer partido que dispute su equipo en el torneo o competición.

Entrenadores

A. La acumulación de tres tarjetas azules comporta automáticamente un partido de sanción.
B. La tarjeta roja por acumulación comporta automáticamente un partido de sanción.

Todas estas tarjetas azules o rojas por acumulación de azules mostradas a los jugadores entrenadores no se acumularan para siguientes competiciones y prescribirán al acabar el campeonato.

Comité deportivo y Comité de Competición y Disciplina Deportiva

En cada una de las sedes se constituirá un Comité Deportivo presidido por el representante de la RFEP e integrado por el representante de la Federación Sede y un representante de cada uno de los clubes participantes, correspondiéndole las funciones señaladas en el art. 96 del R.G.C. Las reclamaciones que en materia competitiva formulen los equipos participantes, así como las medidas disciplinarias de incidentes consignados por los árbitros en las actas de los encuentros o pruebas, los atenderá el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva que estará a plena disposición los días que se juegue el Campeonato de España.

Consideraciones generales

a) Edades y categorías:

  • Categoría Junior: jugadores nacidos los años 1998 y 1999
  • Categoría Juvenil: jugadores nacidos loa años 2000 y 2001
  • Categoría Infantil: jugadores nacidos los años 2002 y 2003
  • Categoría Alevín: jugadores nacidos los años 2004 y 2005

También podrán participar en los Campeonatos de España en Categoría Alevín jugadores nacidos en los años 2006 y 2007 que hayan tramitado la licencia Alevín. SIN DICHA TRAMITACIÓN NO PODRÁN PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

b) Los encuentros de categoría alevín – se jugarán en dos tiempos de 15 minutos a tiempo parado y los de infantil, juvenil, junior y sub-16 femenino en dos tiempos de 20 minutos a tiempo parado, con un descanso intermedio en todas las categorías de 10 minutos. En los partidos se aplicará la puntuación aprobada en asamblea de 2002 de la R.F.E.P.

Partido ganado tres puntos para el vencedor y cero puntos para el perdedor. Partido empatado un punto para cada contendiente.
c) En caso de empate a puntos en la clasificación final, se resolverá de acuerdo con el art. HP-31 del vigente Reglamento General de Competiciones en consonancia con el art. HP-32 del mismo texto.

d) En caso de que algún equipo no se presentase en el Campeonato, el Comité Deportivo constituido de acuerdo a los art. 95 y 96 del Reglamento General de Competiciones está facultado para modificar los horarios de acuerdo al interés general.

e) Para poder participar en los Campeonatos de España todos los jugadores deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de su Federación Autonómica, afiliada a la RFEP, debidamente homologada. Estas licencias estarán debidamente diligenciadas con su fotografía sellada en la temporada en curso y deberán venir acompañadas del D.N.I. o Pasaporte Individual sin cuyos requisitos no podrán participar en el Campeonato.

En ningún caso se sustituirá la obligación descrita en el párrafo anterior por fotocopias de los mismos, por la presentación del Libro de Familia, la Partida de Nacimiento el Pasaporte Familiar.

(Información para la HOMOLOGACIÓN DE LICENCIAS llamar a la R.F.E.P. en Barcelona. Telf. 932928080)

f) Se recuerda que el número máximo de jugadores a inscribir en este Campeonato es de DOCE (12). En el acta de los partidos solamente se podrán inscribir diez jugadores, obligatoriamente dos deben ser porteros. Igualmente cada equipo presentará entrenador y delegado con sus licencias reglamentarias. Solamente tendrán la condición de delegados a los efectos federativos una persona por cada equipo participante. Todos los equipos deberán llevar dos juegos de uniformes de diferentes colores para evitar las coincidencias en los encuentros, en dicho caso se deberá cambiar de camiseta el equipo que figura, en el calendario, en primer lugar.

g) En todos los partidos los jugadores deben mantener el mismo número de dorsal que figure en la Hoja de Inscripción de Jugadores.

h) Se recuerda que en cuanto a cascos protectores, el art. 18, apartado 2.6. del Reglamento Técnico, autoriza su uso siempre que éste sea ligero, de cuero o plástico no rígido.

i) Se recuerda que las guardas, guantes y petos de los porteros se deben de ceñir a las medidas reglamentarias vigentes.

Aclaraciones sobre la inscripción de jugadores en el Campeonato de España Alevín, Juvenil y Junior

Los 12 jugadores a inscribir, pueden ser entre los de una categoría y los de la inmediata inferior.

  • De inscribir más de 4 jugadores de la categoría inmediata inferior en el Campeonato los equipos han de tener en cuenta que en el acta de cada partido podrán únicamente inscribir cuatro (4) jugadores de dicha categoría inferior.
  • Un partido no podrá dar comienzo, si uno de los equipos tiene presentes menos de 5 jugadores, incluidos los dos porteros (art. 16 de las Reglas de Juego).

Calendario y orden de partidos

Hora Viernes Sábado Domingo Clasificación
9:00 Partido 1
1-3
Partido 9
5-8
Perdedor
partido 13
Contra perdedor
14
Perdedor 8º
Ganador 7º
10:15 Partido 2
4-2
Partido 10
7-6
Ganador partido
13
Contra ganador
14
Perdedor 6º
Ganador 5º
11:30 Partido 3
5-7
Partido 11
1-4
Perdedor
partido 15
Contra perdedor
16
Perdedor 4º
Ganador 3º
12:45 Partido 4
8-6
Partido 12
3-2
Ganador partido
15
Contra ganador
16
Perdedor 2º
Ganador 1º
16:00 Partido 5
2-1
Partido 13
3ºA – 4ºB
   
17:15 Partido 6
4-3
Partido 14
3ºB – 4ºA
   
18:30 Partido 7
8-7
Partido 15
1ºA – 2ºB
   
19:45 Partido 8
6-5
Partido 16
1ºB – 2ºA
   

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *