0

Aclaraciones Patinaje Libre 2018 – Programa largo

Tras reunión del “Artistic Technical Committee – WORLD SKATE” durante la Copa Alemana 2018 celebrada en Freiburg, se informa sobre las siguientes aclaraciones relativas al Programa Largo de Patinaje Libre que afectan a la circular Cir059-18 publicada el pasado 5 de Abril de 2018 (Ver aclaraciones en ROJO):

1) Saltos Programa Largo (todas las categorías):

  • Junior/Senior: Axel, dobles y triples no se pueden ejecutar más de 2 veces. Si se presentan dos veces una debe ser en combinación.
    La penalización por no presentar el segundo Axel/doble/triple en combinación es de -0,3 A.
  • Alevín/Infantil/Cadete/Juvenil: Axel, dobles y triples (cuando permitido) no se pueden ejecutar más de 3 veces. Si se presentan 2 ó 3 veces una debe ser en combinación.
    Eso quiere decir que no se puede hacer 2 veces el mismo doble/triple sin combinar; si un Axel o un mismo doble/triple se hace 2 veces, 1 de los dos tiene que ser en combinación. Si se presenta 3 veces el mismo salto, es suficiente con que 1 de las veces sea en combinación. La penalización por no presentar el segundo o tercer doble/triple (o Axel) en combinación es de -0,3 A.
    Excepción: Si el patinador realiza 2 veces el mismo salto sin combinar pero se aprecia que ello es debido a un fallo del patinador (caída, salto escapado, etc.) y ha habido una CLARA INTENCIÓN de combinar uno de ellos; el segundo salto igual sin combinar no se penalizará, pero tampoco recibirá ningún valor.
2) Piruetas Programa Largo:

La misma posición máx. 2 veces.

La penalización por presentar la misma posición más de dos (2) veces es de -0,3 A.

Por “posición” se entiende: Camel Exterior Adelante, Camel Exterior Atrás, Sit Interior Atrás, Sit Exterior Adelante, Inverted, Broken Ankle, Heel Exterior Adelante, etc.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *